Un depósito se incendió en Lambaré y un hombre resultó con lesiones graves
Compartir en redes
Durante la madrugada de hoy domingo, se reportó un incendio de grandes proporciones en un depósito de mercaderías en la ciudad de Lambaré, donde resultó con heridas graves un hombre y está internado en el Centro Nacional del Quemado. Las llamas fueron controladas por bomberos de la quinta compañía y se presume que el incendio fue provocado.
El incendio fue reportado por los vecinos del barrio Valle Apu’a, quienes indicaron que el hombre que fue rescatado sería una persona en situación de calle y que no es propietario del local que fue incinerado. Este salón era utilizado como depósito donde había mercaderías varias, especialmente papel que hizo que las llamas se propaguen más rápido.
Según el capitán Derlis Benítez, fueron convocados por los vecinos en horas de la madrugada de hoy y asistieron al lugar que sería un depósito de mercaderías. “El siniestro se registró en un salón del Barrio Valle Apu’a que estaba siendo utilizado como un depósito de mercaderías varias. Presumimos que el fuego se habría originado de manera intencional”, detalló en entrevista con la 1020 AM.
Agregó que la persona que fue rescatada es una persona que viven en las calles y que aparentemente estaba durmiendo, por eso fue alcanzado por las llamas. “La persona que resultó con quemaduras es un hombre que está en situación de calle, pero se alojaba siempre en la vereda del lugar”, apuntó.
El capitán confirmó que el hombre no fue identificado por nombre y apellido, pero que es conocido de vista en la zona y que se encuentra internado con graves lesiones. “Se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital del Quemado y presenta quemaduras en el 80 % del cuerpo”, puntualizó.
Encerraron a empleados en cámara frigorífica y robaron G. 20 millones de carnicería
Compartir en redes
Este martes, dos delincuentes ingresaron a un local comercial de Lambaré y con arma de fuego en mano intimaron a los dueños y trabajadores para entregar el dinero, producto de la recaudación del día. Antes de cometer el acto delictivo, los malvivientes obligaron a los empleados a ingresar a la cámara frigorífica y los encerraron en el lugar.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy martes, en una carnicería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré. Todo quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad donde se puede ver que los delincuentes ingresaron fuertemente armados, uno de ellos con el casco puesto y otro con la cara descubierta.
Tras dar la voz de asalto, estos se dirigieron a la caja donde estaba la dueña del local y la intimaron para que entregue todo el dinero, que rondaría los G. 20 millones. Un cliente que estaba siendo atendido fue obligado a tirarse al piso y también los trabajadores que estaban realizando sus labores.
“Les entregué todo lo que tenía, porque temía por la vida de los trabajadores y mi hijo que estaba también en el local. Llegaron justo cuando estaba contando la recaudación hasta el mediodía y se llevaron más de 20 millones”, detalló Evangelista Aguilera, en entrevista con C9N.
Aseguró que estos hombres fueron muy violentos y que uno de ellos le tenía cara conocida e incluso pensó que se trataba de una broma. “Entraron y metieron a todos los trabajadores en la cámara frigorífica. Me dejaron sola con el cliente que se había tirado al piso. Creí que el primero que entró era un cliente, me tenía cara conocida”, puntualizó.
Se presume que estas personas manejaban los movimientos del local y que ya habrían llegado al lugar haciéndose pasar por clientes, para obtener datos relevantes. “Llegaron media hora antes de que haga mi cierre. Luego ya hacía los pagos y el depósito”, apuntó la mujer.
Colectivo interno de San Lorenzo es consumido por las llamas
Compartir en redes
Sin pasajeros a bordo, una unidad de transporte interno al servicio de la Línea 2, fue totalmente consumida por las llamas, en medio de la copiosa lluvia que se abatía sobre la ciudad de San Lorenzo, hoy lunes en horas de la tarde.
El hecho se registró en la calle Saturio Ríos y Cerro Corá, del centro de la citada ciudad universitaria, cuando a esas horas las precipitaciones eran intensas.
El incendio del ómnibus generó una alta congestión vehicular, observándose una densa fila de vehículos que quedó atascada en las cercanías del lugar.
Oficialmente, hasta ahora no se conocen las causas del siniestro, aunque bomberos que acudieron al lugar sospechan que el bus habría experimentado un corto dentro del sistema eléctrico.
La línea de transporte interno de San Lorenzo venía de la Terminal de “Tres Bocas” por la avenida Avelino Martínez, cruzando la calle Leopardi de Fernando de la Mora hasta llegar al lugar del siniestro de la ciudad sanlorenzana.
En las redes sociales, internautas afirmaron que el colectivo sería de la misma empresa, de la que el chofer de otro bus le había exigido el cobro del pasaje a un anciano, quien luego fue echado del mismo.
Este domingo, el Ministerio de Defensa Nacional confirmó que se lograron controlar las llamas que estaban afectando una zona boscosa de Villa Hayes (Presidente Hayes) y que avanzaba hacia un asentamiento. Destacaron el trabajo entre varias instituciones que se unieron para sofocar el incendio forestal.
Durante la tarde de ayer sábado se iniciaron las llamas en zona del asentamiento Nueva Esperanza. Hasta el lugar llegaron bomberos forestales y luego se sumó el equipo de respuesta rápida contra incendios forestales de la Dirección del Servicio de Defensa del Ambiente (Diserdam), de la Dirección componente del Comando Logístico y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Ante la rápida respuesta lograron controlar el fuego y actualmente están realizando el enfriamiento para evitar riesgo de propagación hacia las viviendas familiares asentadas en sus inmediaciones. “El siniestro amenazaba con alcanzar un asentamiento que no está lejos de ahí, afortunadamente eso no ocurrió”, dijo el ministro Óscar González, en entrevista con la 1020 AM.
Detalló que ahora cuentan con una respuesta rápida a situaciones como esta especialmente en zona del Chaco, atendiendo a los incendios forestales ya registrados este año. “Todos pusieron sus tropas y mediante esa situación rápidamente no tuvo consecuencias que lamentar”, aseguró el ministro.
Destacó el trabajo de todos lo que trabajaron en el lugar y resaltó la colaboración de todas las instituciones. “Está saliendo de a poco este nuevo sistema de trabajo que es en conjunto que es la linea que debemos manejar. Es un pedido del señor Presidente de trabajar juntos y ayer nuevamente eso se produjo”, apuntó González.
Un nuevo foco de incendio foresta causa zozobra en la zona de Villa Hayes, donde se reporta que el fuego está avanzando debido a que el pasto está sumamente seco. Las llamas se propagan también con la ayuda del viento, según se pueden ver en videos que están recorriendo las redes sociales.
Además del trabajo de los bomberos voluntarios, también se solicitó ayuda a los destacamentos militares de la zona, a fin de que puedan ayudar a sofocar el fuego. Se desconocen mayores datos.