En su décima edición, el tradicional festival gastronómico Kure Luque Ára de la ciudad de Luque reunió este domingo a miles de familias. En esta edición se cocinó el inigualable asado a la estaca de cerdo y además un variado menú preparado por reconocidos chefs. También se ofertaron las infaltables joyas en oro y plata, dentro de la feria. Desde del mediodía, el espectáculo musical fue tomando fuerza con la participación de varios artistas y grupos de danza folklórica paraguaya.
En cuanto a los platos servidos en el almuerzo se pudieron observar, además del cerdo, en su diferentes formas de cocción, algunas comidas tradicionales del departamento de Misiones como el batiburrillo y el chorizo sanjuanino. La particularidad de esta edición es que solamente los “kure” de Luque podrán participar del concurso de cerdo más grande, que representará el epílogo de la fiesta, previsto para las 16:00. Aproximadamente G. 4.000.000 se entregará como premio al propietario del animal ganador.
Te puede interesar: Un depósito se incendió en Lambaré y un hombre resultó con lesiones graves
El concejal Enrique Quintana confirmó a La Nación que el evento fue todo un éxito, puesto que la afluencia de visitantes fue masiva, superando incluso las cifras del año pasado. “El año pasado participaron casi 50.000 personas, hoy tuvimos nosotros 29 stands más que el año pasado. Y ahora ya están renovando los productos y las comidas, porque se agotaron. Estimamos que por lo menos diez mil personas más hubo en el trayecto del día”, afirmó.
Adelantó que hasta el momento hay un cerdo de 400 kilos nominado para ganar el millonario premio. Así también, destacó que este año los organizadores reforzaron la cobertura de seguridad en la zona y además se perfeccionó el sistema de transmisión con equipos de sonido de alta gama. Inclusive se colocaron cámaras de seguridad en toda la zona para evitar cualquier incidente.
El evento del Kure Luque Ára se celebra en la ciclovía de Luque. La mayor atracción con la que cuenta esta feria son los variados platos elaborados con carne de cerdo, así como también la premiación al porcino más pesado. El evento tiene como objetivo general propiciar un espacio de esparcimiento y recreación para todas las familias luqueñas y de las ciudades vecinas.
La organización corrió por cuenta de la propia Municipalidad de Luque a través de la Dirección de Cultura, y se apunta a dar a conocer la identidad de la ciudadanía luqueña a través de la gastronomía, la cultura, el arte y la artesanía local.
Leé también: San Lorenzo: joven que fue macheteado por su cuñado, teme por su vida y pide protección