Un grave altercado se registró este sábado pasado, en zona de la Estación de Buses de Asunción, entre un conductor que estacionó mal y un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que intentó aplicarle una multa. Tras el incidente, en el que incluso intentaron chocar al agente, se realizó la denuncia ante la Policía Nacional y quedó en mano de la Fiscalía.
El hecho se registró durante la tarde de ayer, cuando el conductor del vehículo Toyota modelo Platz, de color blanco, se estacionó en una zona restringida dentro de la terminal de ómnibus y aparentemente fue a realizar algunas diligencias, acompañado de otros pasajeros, que no se especificaron. En la zona estaban dos policías municipales que, al ver la infracción del automóvil, decidieron colocarle un cepo.
El director de la PMT, Juan Villalba, en entrevista con La Nación/Nación Media, explicó que cuando el conductor llegó al lugar se topó con el cepo -cuyo sistema busca impedir la circulación hasta pagar la multa-, pero esto no complicó su existencia y tomó la decisión de cambiar la rueda. Dejando libre su vehículo, luego subió su llanta con el cepo incluido a su rodado, con la intención de volver a circular.
Te puede interesar: Ronda de tragos entre amigos terminó a balazos en Asunción
“Se colocó en una zona de prohibido estacionar es una flagrante infracción. Entonces los agentes decidieron ponerle un cepo, como medida rápida, pero el conductor con su acompañante cambió la rueda y fueron sorprendidos por los PMT”, detalló Villalba en comunicación con LN.
Agregó que, al ser sorprendido, el conductor fue encarado por lo agentes, pero esto enfureció al mismo, que agredió física y verbalmente a los trabajadores municipales e incluso intentó chocar a uno de ellos durante su huida. “Por suerte no hubo herido, pero agredieron a agentes de PMT. Luego esta persona subió a su rodado y se dio a la fuga”, comentó el jefe de la dirección municipal.
Tras el altercado, el agente fue ante la comisaría de la terminal y presentó su denuncia contra estas personas que ya fueron identificadas por las autoridades y que intentaron usar influencias políticas para zafar de la multa. “No podemos en nombre de la pobreza o utilizar influencias políticas para transgredir las normas de tránsito. Lo agentes de la policía ya pasaron la denuncia a la Fiscalía”, puntualizó.
Lea también: San Lorenzo: joven que fue macheteado por su cuñado, teme por su vida y pide protección