Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer denunció que su familia fue atacada por una turba que hirió a su concubino y luego golpeó a su hijo de 13 años, cuando intentaron ayudar a una persona que estaba siendo agredida en la vía pública. Es lo que reportó la Comisaría n.° 24, del barrio Puerta del Sol, de Hernandarias, tras el relato de Nancy Marecos Ayala (32).
Fue víctima Darío Medina Saucedo (34), quien recibió dos heridas, una en el brazo izquierdo y otra en el abdomen, lado derecho, según el informe recabado en el Hospital IPS de Hernandarias, donde fue trasladado. Un menor de edad, cuyo nombre tiene la sigla O.D.M.M., sufrió lesiones por los golpes. El hecho habría ocurrido a la salida de una fiesta de San Juan a las 00:10 del 30 de junio en una calle del barrio San Isidro II de Hernandarias.
El relato del supuesto hecho indica que la familia se encontraba a bordo de su automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, color dorado, al mando de Nancy Marecos Ayala. Al llegar al lugar citado visualizaron a un grupo de diez desconocidos aproximadamente que estaba agrediendo físicamente a una persona, y ante eso detuvieron la marcha.
El hombre se acercó a reclamar supuestamente a los agresores y la turba se dirigió hacia el rodado, abrió la puerta y echó a la víctima al suelo donde recibió las heridas de arma blanca. Acto seguido, también agredieron a su hijo menor de 13 años, según los datos proveídos por la mujer.
Puede interesarle: Condenan a ocho años a asaltantes de policías que custodiaban propiedad privada
La denunciante contó que trasladó al herido, primero hasta el Hospital Distrital de Hernandarias y luego a la unidad del Instituto de Previsión Social (IPS), de la citada ciudad, donde permanece internado fuera de peligro, según informó el personal médico de guardia.
Confuso episodio
El suboficial Adalberto Montiel, subjefe de la Comisaría n.° 24, dijo a La Nación/Nación Media que fue un confuso episodio porque en la madrugada recibieron una denuncia sobre un hecho de atropello de vehículo a una niña de 9 años (lesiones leves), en el mismo sitio del supuesto ataque a la familia por la turba, que recibieron ayer a la mañana recién.
Por otro lado, explicó que según datos recabados tras la denuncia sobre el hecho de herida con arma blanca, la víctima habría estado con alcohol y en esa condición bajó de automóvil y fue a involucrarse en medio de la gresca en la vía pública. El caso fue comunicado a la unidad fiscal a cargo de Natalia Montanía, de Hernandarias.
Puede interesarle: En operativo conjunto destruyeron 836 toneladas de droga en la frontera