A partir de este sábado, los agentes de la patrulla caminera estarán habilitados para multar a aquellos conductores que circulen con la habilitación vencida, teniendo en cuenta que la fecha estipulada como plazo para realizar los trámites de regularización vencieron este viernes 30 de junio.
Desde la Patrulla Caminera recordaron a los conductores que a partir de hoy regirán las multas para aquellos que no cuenten con su habilitación al día, subrayando que en este caso no se dará ningún tipo de prórroga a diferencia de otros años cuando se contaban con plazos adicionales para cumplir con este requisito.
La multa por carecer de la habilitación o tener el documento vencido es de cinco jornales mínimos, que hasta ayer equivalía a 490.445 guaraníes, pero que a partir de hoy con la puesta en vigencia del reajuste del salario mínimo y del jornal mínimo la suma ascendería a 515.455 guaraníes.
Podés leer: Turba habría herido a un hombre y golpeado a su hijo de 13 años
Según lo que dicta la ley de tránsito, en el caso de que el conductor del vehículo no cuente con esta documentación en regla, el rodado será demorado y trasladado al corralón municipal hasta que se dé el pago de la multa, la cual cuenta con un descuento de 25 % si el pago se da dentro de los cinco días hábiles. Se recuerda además que la demora del vehículo aplica en todo los municipios del territorio nacional.
Durante los controles, los agentes de la Patrulla Caminera solicitarán la licencia de conducir y la habilitación del vehículo, además de corroborar que las luces estén en regla y siendo utilizadas durante el tránsito y que las personas que se encuentren en el interior utilicen los cinturones de seguridad; en el caso de que a bordo del rodado haya un menor de cinco años debe ir en el asiento correspondiente.
Lea también: En operativo conjunto destruyeron 836 toneladas de droga en la frontera