Una nueva denuncia sobre acoso escolar se reportó en la ciudad de Lambaré y esta vez un niño de solo 11 años amenazó con abusar de su compañera de clases. Desde la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) indicaron que tienen problemas con este menor desde el año pasado y que sus padres ya no saben qué hacer para ayudar, incluso pidieron que el hijo sea trasladado a un hogar.

Según la directora de la Codeni en Lambaré, Graciela Figueredo, este niño se volvió incontrolable en los últimos meses y que en el entorno familiar ya no puede hacer nada para ayudarlo. “Incluso sus padres ya pidieron llevarlo a un hogar”, explicó la profesional en entrevista con el programa “Pase lo que Pase” de Universo 970/Nación Media.

Resaltó que el problema con este alumno empezó el año pasado y que la directora de la institución fue destituida por culpa del mal comportamiento de este. “Este alumno de 11 años tiene problemas de conducta, amenazó a su compañerita con abusar de ella. Hasta se fue a la casa de la niña para amenazar a la mamá”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nativos vuelven a copar las calles y para el Indi es un problema social

Agregó que aparentemente este niño tiene problemas psiquiátricos, porque el año pasado presentó problema con sus 18 compañeros, pero fue separado y tenía clases virtuales. “Se escapa de su casa para amenazar a sus vecinos y no se le puede imputar. Sus padres ya no tienen fuerza moral sobre el niño”, relató.

Manifestó que lamentablemente no se puede sancionar a este chico y que no tienen respuesta de la Defensoría de la Niñez para dar una posible solución al caso. “No hay una sanción disciplinaria para este niño dentro de la ley y ya agotamos todas las instancias. Acudí a la Defensoría pero no tuve respuestas tampoco”, puntualizó.

Leé más: La criminalidad aumentó en el país desde que servicio militar dejó de cumplirse, afirman

Déjanos tus comentarios en Voiz