La Federación Paraguaya de Gimnasia (FPG) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) invita a la celebración del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica en su segunda edición, que se llevará a cabo entre mañana 1 y el domingo 2 de julio en el Pabellón Nacional de esta disciplina, ubicado en el Complejo SND.

De esta manera, el Pabellón Nacional de Gimnasia se prepara para recibir nuevamente a los mejores exponentes de la disciplina olímpica, donde recibirá a un total de 192 atletas de 4 y 17 años de edad. La competencia consistirá en la presentación de series individuales obligatorias, de manos libres y aparatos, señalaron desde el Comité Técnico de la FPG.

Presentaciones

Las presentaciones de mañana sábado comenzarán a las 14:00, mientras que en la jornada de domingo, las diferentes celebraciones se realizarán desde las 9:00. Las entradas para el público en general se podrán comprar en el mismo lugar y tendrán un costo de G. 10.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Barco Aquidabán, un supermercado flotante de la selva, según un periódico de EE. UU.

Es de señalar, que la gimnasia rítmica es una modalidad de la gimnasia y una disciplina deportiva practicada principalmente por mujeres, aunque actualmente también es practicada por hombres. La misma combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz y con música.

Escuelas deportivas SND

Las escuelas deportivas de la SND participarán de este torneo nacional, con 26 niñas que diariamente entrenan con la instructora Margarita Flores. “De esta manera, las beneficiadas con el programa social de iniciación deportiva acceden a competencias de importancia nacional”, destacaron.

Con esto, el Pabellón Nacional de Gimnasia recibe nuevamente a los exponentes de esta disciplina olímpica. Foto: Gentileza

Además, la práctica de la gimnasia rítmica por parte de niños y niñas ayuda a corregir malas posturas, evita lesiones y mejora el equilibrio, además de ayudar a la expresión de emociones. “Se toma consciencia del entorno, favorece la orientación espacial y aumenta la velocidad de reacción. Ejercita la concentración, así como la memoria y la atención”, explicaron desde la FPG.

Dejanos tu comentario