Vecinos denuncian estar cansados de adictos que asaltan y roban cables en Villa Elisa
Compartir en redes
Vecinos del barrio San Juan de Villa Elisa afirman estar cansados de los adictos del lugar que además de los constantes asaltos y atropellos de domicilios que cometen, también roban cables de la vía pública, por lo que exigen mayor presencia de efectivos policiales en la zona.
Los mismos manifiestan que no sería la primera vez que estos supuestos delincuentes cometen estos hechos delictivos, dejando en zozobra a todos los habitantes del lugar. “Es cosa de todos los días, desde la 1:00 de la madrugada. Esto sucedió ayer a las 4:20 (robo de cables), pero ya empezaron a las 2:00 de la madrugada, primero vino uno y después empezó a traer al otro”, manifestó una de las vecinas.
En un video de circuito cerrado se observa cómo los adictos cortan y roban los cables. “Con cuchillo empezaron a cortar. Yo salí a mirar en la ventana porque los perros estaban ladrando y les dije: ¿Qué están haciendo? Y me responden: Nada señora, estamos cortando nomás el cable y salieron corriendo”, dijo a canal Trece.
Refirió que estos delincuentes asaltan también a los vecinos y personas que trabajan en horario nocturno, además de asaltar los negocios del barrio. “La vez pasada asaltaron acá la despensa y el mismo muchacho que estaba asaltando le sale otra vez a otra de nuestras vecinas”, refirió.
Sostuvo que la situación es desesperante, ya que estos adictos siempre andan con armas por lo que claman más seguridad a las autoridades. Además, recordó que una vez atacaron su casa con piedras además de amenazarla. “Me amenazaron, destruyeron todo mi portón. También rompieron los vidrios de la capilla, pusimos más luces, pero nada les ataja”, denunció.
Una persona quedó atrapada bajo los escombros luego de registrarse una explosión y posterior derrumbe de una estructura de cemento en una fabrica de hielo en Villa Elisa. Foto: Archivo
Explosión y derrumbe en fábrica de hielo de Villa Elisa deja un herido
Compartir en redes
Una persona quedó bajo los escombros luego de registrarse un derrumbe en una fábrica de hielo situada en Villa Elisa, a raíz de una explosión en el lugar. Los bomberos voluntarios informaron sobre que se registró una exposición en la fábrica de hielo Glacial Agua y Hielo, ubicada en el barrio Ypati de la mencionada ciudad.
Los voluntarios usaron máquinas pesadas para mover los escombros y el armado de cemento que sostenía la estructura, que terminó derrumbándose por completo.
Un trabajador de la obra fue auxiliado por los bomberos de Lambaré, donde fue trasladado en una ambulancia, hasta un centro asistencial para que sea atendido. Hasta el momento no se tienen mayores detalles del motivo de la explosión ni el estado de salud del trabajador afectado.
También los integrantes de los bomberos voluntarios piden a los vecinos del lugar no acercarse hasta el sitio ante el peligro vigente de que se derrumbe más la estructura en cuestión.
Hasta el momento se desconoce cuál podría ser la causa de la explosión y el derrumbe de la estructura de cemento en la mencionada fábrica de hielo.
Hallaron un cadáver en el arroyo Fortín de la ciudad Villa Elisa
Compartir en redes
Pobladores de la ciudad de Villa Elisa reportaron este viernes que el cuerpo de una persona estaba flotando en las aguas del arroyo Fortín. El cadáver, que seria de un hombre, se encontraba entre una gran cantidad de basura. Hasta el momento no reportan sobre una persona desaparecida en la ciudad.
Según el informe de la Policía Nacional, recibieron el llamado pasado el mediodía de hoy viernes, por parte de una persona que vio el cuerpo de esta persona mientras pasaba por el puente ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco entre la ciudad de Villa Elisa y Lambaré. Desde el departamento de criminalística junto al Ministerio Público buscan identificar a la persona fallecida.
Hasta el lugar llegaron bomberos de la novena compañía y voluntarios de Asunción, para poder sacar el cadáver del cauce, se trataría de un hombre que ya estaba en avanzado estado de descomposición. Los restos mortales fueron trasladados hasta la Morgue Judicial, donde determinarán la causa de muerte y van a identificar al ciudadano.
“Estábamos realizando patrullaje por la zona cuando fuimos alertados por personas que lograron visualizar el cuerpo en el arroyo Fortín”, comentó el oficial Fernando Alonso, en entrevista con Unicanal. Afirmó que rápidamente llegó la fiscal Hermenegilda Cubilla, quien ordenó el retiro del muerto y que sea llevado hasta la morgue.
“No tenemos reportes de personas desaparecidas en Villa Elisa. Hasta el momento no se acercó nadie a preguntar o reportar que podría tratarse de algún familiar. Es un cuerpo de sexo masculino aparentemente”, aseguró. No se descarta un posible ahogamiento o que haya sido asesinado y luego arrojado en el cauce.
Estas personas serían adictas a las drogas y luego de atacar a los trabajadores no volvieron a aparecer por la zona hasta ayer miércoles. Foto: Gentileza
Detienen e imputan a adictos que atacaron a barberos en Capiatá
Compartir en redes
Desde el Ministerio Público informaron que este jueves fueron imputados los cuatro hombres que habían sido detenidos tras atacar brutalmente a unos barberos en la ciudad de Capiatá. Estas personas serían adictas a las drogas y luego de atacar a los trabajadores no volvieron a aparecer por la zona hasta ayer miércoles.
Según el reporte policial, la detención se logró el 23 de octubre luego de que estos hombres volvieron a instalarse frente al local ubicado sobre la ruta PY02. El ataque se registró esta semana y fue denunciado por los trabajadores que estaban cansados de que estas personas se coloquen frente a su puesto.
Fueron aprehendidos Paul Fariña, de 28 años; Edgar Sosa, de 30 años; Edgar Peralta, de 37 años y Sandra González, de 27 años, todos cuentan con frondosos antecedentes penales. En la mañana de hoy fueron puestos a disposición de la Fiscalía desde donde dispusieron que permanezcan detenidos y los imputó por hecho de lesión y perturbación a la paz pública.
Estas personas serían adictas y se dedican a limpiar vidrio, pero siempre mantenían en zozobra a las personas que llegaban a la barbería de los afectados. A todo esto se suma que durante la noche y madrugada duermen en la vereda del sitio, dejando olores desagradables y sus colchones.
Durante la madrugada del lunes pasado, las víctimas llegaron hasta su local y para entrar decidieron mover los colchones, lo que motivó la furia de los adictos, quienes decidieron golpear a los dos hombres. Tras la brutal golpiza, ya no volvieron a aparecer hasta ayer miércoles, cuando amenazaron nuevamente a los trabajadores y fueron detenidos por agentes del grupo Lince.
La situación ha escalado en acosos y ataques hacia los grupos de adolescentes y niños del barrio a la salida de los colegios. Foto: Ilustrativo-Gentileza
A pesar de las intervenciones, indígenas adictos mantienen en zozobra a barrio de MRA
Compartir en redes
Las denuncias en contra de los indígenas que viven en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso suman y siguen. Además de exhibirse constantemente por las calles, promover la prostitución infantil y permanecer constantemente drogados, ahora la situación escaló en acosos y ataques hacia los grupos de adolescentes y niños del barrio. Estos hechos ocurren en el horario de salida de las instituciones educativas.
Según los vecinos, la causa de todos los males es la aguda adicción que desarrollaron los niños y jóvenes indígenas de la comunidad, motivo por el cual, la zona ganó el sobrenombre de “barrio zombie”. La situación se volvió insostenible en los últimos días debido a los ataques en las afueras de los colegios.
“Hace unos días fueron víctimas mi hija y un grupo de chicos, quienes salían de un colegio cercano. Ellos (los indígenas) vienen en manada y les acosan, les tocan y tratan de sacarle sus cosas; están drogados”, relató Darío Ramos, poblador de la zona, en conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM Nación Media.
Explicó que si bien los padres de todas las víctimas realizaron las denuncias pertinentes, estas se suman a la frondosa carpeta abierta de los casos que se registraron en la zona y que son diversos episodios relacionados con estos jóvenes. Aseguró que tuvieron el acompañamiento del INDI, del municipio y también del Ministerio del Interior, pero todo esto solo fue un trabajo paliativo.
“Creemos que es la hora de que el Estado pueda tomar presencia y venga a hacer un trabajo integral, buscar un lugar donde llevarles, ubicarlos dentro de su parcialidad, hablar con su líder y ver dónde ellos puedan tratarse, porque son alcohólicos y drogadictos”, remarcó Darío Ramos, en medio de sus pedidos.