Vecinos del barrio San Juan de Villa Elisa afirman estar cansados de los adictos del lugar que además de los constantes asaltos y atropellos de domicilios que cometen, también roban cables de la vía pública, por lo que exigen mayor presencia de efectivos policiales en la zona.
Los mismos manifiestan que no sería la primera vez que estos supuestos delincuentes cometen estos hechos delictivos, dejando en zozobra a todos los habitantes del lugar. “Es cosa de todos los días, desde la 1:00 de la madrugada. Esto sucedió ayer a las 4:20 (robo de cables), pero ya empezaron a las 2:00 de la madrugada, primero vino uno y después empezó a traer al otro”, manifestó una de las vecinas.
En un video de circuito cerrado se observa cómo los adictos cortan y roban los cables. “Con cuchillo empezaron a cortar. Yo salí a mirar en la ventana porque los perros estaban ladrando y les dije: ¿Qué están haciendo? Y me responden: Nada señora, estamos cortando nomás el cable y salieron corriendo”, dijo a canal Trece.
Le puede interesar: Desde Uruguay, Belén Whittingslow recusa a jueza y tribunal
Asaltan a trabajadores
Refirió que estos delincuentes asaltan también a los vecinos y personas que trabajan en horario nocturno, además de asaltar los negocios del barrio. “La vez pasada asaltaron acá la despensa y el mismo muchacho que estaba asaltando le sale otra vez a otra de nuestras vecinas”, refirió.
Sostuvo que la situación es desesperante, ya que estos adictos siempre andan con armas por lo que claman más seguridad a las autoridades. Además, recordó que una vez atacaron su casa con piedras además de amenazarla. “Me amenazaron, destruyeron todo mi portón. También rompieron los vidrios de la capilla, pusimos más luces, pero nada les ataja”, denunció.
También le puede interesar: Ande: promociones para pagos sin recargos vencen mañana