Un joven de 28 años, que se dedica a la venta de postres y cosas dulces en el barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción, necesita de la ayuda de todos para poder costear los insumos que necesita para realizarse un estudio en el Hospital Nacional de Itauguá. Desde hace un año se le detectó una obstrucción en el intestino y se le practicó una ileostomía.
Se trata de Óscar Riveros, quien anteriormente se dedicaba a la albañilería y pintura, pero desde que tiene problemas de salud no puede hacer esfuerzo por lo que se dedica a la venta de postres, tortas y otros. Sin embargo, esa entrada de dinero no le alcanza para costear los estudios que le solicitan en el hospital.
Hoy martes, el joven fue para un control y le indicaron que se realice una colonoscopia con contraste, por lo que necesita más de G. 1 millón para compra de insumos. “Voy a entrar en una etapa de realizarme varios estudios y necesito la ayuda de la gente, porque con la venta de mis productos solo me alcanza para comer”, detalló Óscar en entrevista con La Nación/Nación Media.
Lea también: Aplican ejemplar condena de 35 años de prisión por feminicidio en Encarnación
Afirmó que está muy esperanzado con este estudio ya que definirá si se someterá o no a una cirugía para retomar su vida normal y poder volver a trabajar para ayudar a su madre, que ya es de avanzada edad. “Este estudio me lo debo realizar el 31 de julio. Todo depende de este resultado para que me realicen la reconstrucción del intestino y volver a la normalidad”, resaltó.
Indicó que muchas veces no le alcanza el dinero ni para comer y que también necesita de víveres, alimentos y otros, para costear gastos de traslado. “Yo no puedo trabajar o hacer algo forzoso, por eso comencé a vender postres y masas dulces para poder cubrir mis gastos, pero no siempre vendo bien”, apuntó.
La ileostomía es una intervención que se realiza cuando un paciente tiene problemas en el intestino grueso. Existen muchos factores que pueden llevar a esta cirugía, en el caso de Óscar fue una obstrucción intestinal por mala alimentación. Las personas interesadas en ayudar al joven pueden contactar al (0983) 010-482.
Te puede interesar: A punta de arma de fuego, delincuente asaltó veterinaria en Fernando de la Mora