Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una recién nacida se habría caído en el Hospital Los Ángeles de la Fundación Tesai, de Ciudad del Este, y habría sufrido una fractura en la cabeza. Inicialmente se mencionó que la niña se había caído de algún personal de blanco del hospital. Consultado por La Nación/Nación Media, el doctor Guido Venialgo, director del citado hospital, dijo que la niña cayó de una incubadora.
Confirmó que sufrió una fractura en la cabeza y que se encuentra estable en la sala de neonatología del Hospital Los Ángeles y no en terapia intensiva. “Su cuadro es delicado, pero estable, en estos momentos estamos en una junta médica con la presencia de la neuróloga infantil y estamos viendo los pasos a seguir”, explicó el doctor Venialgo.
Igualmente mencionó que los padres de la niña se encontraban con ellos en la junta médica. Ante la consulta si no se cayó de una médica, el director dijo que no, y que la madre sabrá mejor qué pasó porque ella se encontraba en el hospital cuando ocurrió el hecho y ella no dijo eso.
Puede interesarle: Habilitarán 16 camas de UTI en hospital de Hernandarias
“Estamos haciendo nuestras averiguaciones para saber qué pasó exactamente, estamos hablando con el personal de todas las áreas relacionadas a la sala de neonatología; lo que tenemos es que se habría caído por la rendija de la incubadora”, refirió el doctor Guido Venialgo.
La niña nació el 31 de mayo de manera prematura, con 39 semanas de gestación porque la madre tuvo una preeclampsia, es decir, una hipertensión muy fuerte, y debía ser intervenida para que naciera la niña, según el el director del hospital. Mencionó que la niña estaba bien, iba recuperando peso y que faltaba poco para que llegase a los dos kilos necesarios.