Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes policiales no pudieron cumplir la orden de desalojo de una familia del asentamiento Belén en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, porque fueron recibidos con barricadas de cubiertas quemadas, pedradas y una resistencia a base de diferentes objetos, con los cuales impidieron que se procediera al mandamiento judicial.

Desde la población afectada venían anunciando que iban a resistir e impedir que ninguna familia sea desalojada y desde la primera hora de la mañana, ni bien ingresaron los contingentes policiales, empezó el enfrentamiento violento que obligó a los agentes antimotines de la Policía Nacional, a retroceder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Osmar Campuzano, jefe de Seguridad Ciudadana, explicó a La Nación/Nación Media que debieron retroceder porque, no solamente estaban en peligro los agentes policiales, sino la propia ciudadanía que no guardaba relación con el conflicto. Esto porque “ya había niños camino a la escuela y personas que podían salir heridas por el violento accionar de esta gente que, en la entrada al barrio ya nos recibieron con balines”.

Mencionó que retrocedieron por la seguridad de las personas, pero que volverán en una fecha a determinar próximamente, “si hace falta con refuerzos desde Asunción para que actuemos con mayor dotación de efectivos”. Indicó que hoy contaron con 150 agentes entre la Policía Montada y demás grupos de antimotines de la Policía Nacional.

Puede interesarle: MEC reporta 220 casos de acoso y abuso en el primer semestre

Hoy, debía ser desalojada una sola casa, pero la comunidad tiene muchas otras órdenes de desalojo que todavía no fueron cumplidas. Todo forma parte del conocido conflicto de vieja data, de la llamada Finca 66, dentro de la cual se encuentran varias comunidades con el mismo problema y cientos de familias sobre las que pesa la amenaza de desalojo. Para los denunciantes del caso, la propiedad en conflicto pertenece a la Finca No. 828.

A raíz de esta situación, casi todo el barrio se involucra cada vez que aparece un intento de sacarles la propiedad. Son cientos de expedientes en el estamento policial que se mantienen como amenaza hacia los pobladores de varios barrios de Ciudad del Este.

De acuerdo al oficio judicial, el inmueble que se pretendió desalojar hoy corresponde al Lote No. 6, manzana No. 18, ubicada dentro de la Fracción Clinas del Paraná a nombre de Enrique Brignardello Fernández. La causa es contra Edgardo Gabriel Marecos Pimentel. La orden fue dictada por el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del segundo turno, Mario Aguayo Rodríguez, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Puede interesarle: Más de 13 mil personas acudieron al San Juan Ára en playa Tacurú Pucú




Déjanos tus comentarios en Voiz