Émerson Dutra, corresponsal
La comunidad católica de Pedro Juan Caballero se congregó masivamente frente a la iglesia del Perpetuo Socorro, ubicada en pleno centro de la ciudad, para participar de la tradicional procesión en conmemoración por el día de su santa patrona.
Largas y coloridas alfombras adornaron las calles para el paso de la sagrada imagen que, durante todo el trayecto, fue transportada sobre los hombros de los denominados “Caballeros de la Virgen”.
La procesión finalizó con la santa misa, que fue presidida por el obispo Miguel Ángel Cabello, de la diócesis de Concepción y Amambay. “Cumplan con los requisitos para transformar esta iglesia en un santuario regional de la Virgen del Perpetuo Socorro”, dijo entre otras cosas el prelado durante su homilía.
Es que actualmente, la iglesia se encuentra realizando los trámites pertinentes para que el templo se transforme en un Santuario. Uno de los trabajos se centra en dar a conocer a la Virgen en todo el departamento.
Novenario
Cabe destacar que la iglesia del Perpetuo Socorro previamente realizó un novenario con la finalidad de preparar espiritualmente a la feligresía para el tan importante acontecimiento.
Toda la predicación estuvo a cargo del padre José Luis Caballero. “Durante todo ese tiempo de oración, se destacó la devoción y la entrega de la gente. Existió entusiasmo durante todo el novenario, ocasión en que la feligresía se acercó mucho más a la Madre. Además, los fieles demostraron sentido de pertenencia hacia la devoción a la Virgen y, principalmente, en el deseo en la formación del santuario del Perpetuo Socorro”, señaló el sacerdote.
Para que la población pueda participar del día de su santa patrona, la municipalidad local declaró asueto en toda la terraza del país.