Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción serán sometidos a sumario administrativo tras ser denunciados por presunto cobro de coima a infractores. En un caso la acusada es una mujer, quien pidió que el monto de la multa sea transferida a su cuenta personal, en tanto el otro fue filmado recibiendo alrededor de G. 300.000 de un conductor, como parte de una “negociación” para evitar ser sancionado por los patrulleros.

En diálogo con La Nación, el director de la PMT, Juan Villalba, anunció que será intransigente con los agentes acusados, aunque dijo que no podría dar la identidad por “secreto de sumario” contemplado en la ley de la Función Pública. Detalló que los episodios se dieron entre ayer y hoy, en sendas intervenciones realizadas en la vía pública.

“Ayer fue captada por denuncia de una ciudadana que cometió una infracción, donde la agente de PMT le pide una transferencia bancaria de cuenta de la infractora a la cuenta de la PMT por el valor de G. 1.100.000″, relató.

Comentó que se concretó la transferencia de G. 500.000 y una hora más tarde, la agente en cuestión llama a la infractora y pide que le deposite otros G. 600.000. “El hermano de la denunciante era mi compañero de colegio. Me llama su hermano, me comenta y ahí yo empiezo a investigar, veo la trazabilidad de la transferencia y tomo cartas en el asunto”, refirió.

Te puede interesar: Futuro ministro de Salud adelanta áreas que se priorizarán en el próximo gobierno

El agente denunciado habría cobrado G. 300.000 como parte de una "negociación" con el automovilista infractor. Foto: Captura de vídeo

Habría cobrado G. 300.000

El segundo caso saltó este martes y tuvo amplia difusión en redes sociales donde se le ve al PMT recibiendo dinero de un automovilista. “Voy a instruir el sumario respectivo ante estos hechos indecorosos que de ninguna manera vamos a permitir dentro de la PMT”, puntualizó.

Dijo que en el video se ve dos a tres billetes de G. 100.000 que son entregados al agente de tránsito. “Los sumarios van a ser instruidos primero para castigar este hecho punible. Y segundo, para que pueda servir como lección para los demás de que no va a haber perdón. Así como no perdonamos a ningún infractor no vamos a perdonar a ningún solo PMT que realice este tipo de práctica”, finalizó.

Leé también: MEC reporta 220 casos de acoso y abuso en el primer semestre

Dejanos tu comentario