Ciudad del Este. Agencia regional.
Al parecer, pirómanos con fines e identidad desconocidas hasta ahora tienen en la mira a la playa de venta de vehículos Multiauto, ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez, casi Blas Garay, del barrio San Isidro de Ciudad del Este. Por segunda vez este local fue supuestamente atacado anoche e incendiaron tres vehículos. Ocurrió a las 00:15 de hoy martes 27 de junio.
Los rodados quemados son: camioneta Kia, modelo Sportage, año 2006, color blanco, con chapa nro. DAG-672 Py; camioneta Mazda, modelo BT-50, color blanco, año 2015, con chapa nro. BTO-397 Py y; un automóvil Toyota, modelo Allion, año 2010, color plata, sin chapa. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos se ocuparon de sofocar el fuego e impedir que más vehículos sean dañados o destruidos.
Los vehículos quemados son propiedad de Néstor Fabián Acosta Garcete (43), residente en el km 8 Monday de Ciudad del Este. El afectado presume que el incendio fue provocado intencionalmente por una persona del género masculino que se encontraba a pie en los alrededores, según manifestaciones del guardia de seguridad del local. Dijo que había visto a un hombre retirarse a pie de la playa de vehículos.
Puede interesarle: Policías fueron repelidos a pedradas para evitar desalojo en asentamiento Belén
Esto fue reportado por el personal de la Comisaría 2.ª del barrio Ciudad Nueva, que acudió al local donde se registró el incendio. Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles a cargo del oficial inspector Adán Vera y de Criminalística de la Policía Nacional, a cargo del suboficial principal César González, investigan el caso bajo la dirección del Ministerio Público.
El oficial inspector Adán Vera dijo a La Nación/Nación Media que un hecho similar ya ocurrió en la misma playa de venta de vehículos el viernes 7 de abril de la Semana Santa 2023.
Vera informó que aún no vieron el circuito cerrado de grabación de esta madrugada, porque el propietario del local afectado dijo que entregará a la unidad fiscal cuando se presente a declarar por el caso. Indicó, además, que el propietario de la playa de ventas desconoce quién o quiénes tendrían intención de perjudicarlo.
Puede interesarle: Itakyry: detuvieron a dos nativos por amenaza con cuchillos a otra indígena