Ciudad del Este. Agencia regional.

En un verdadero fenómeno social se transformó la llegada al este del país de la Selección Paraguaya de Futsal, cuyos integrantes fueron recibidos como héroes en la fiesta de bienvenida. La comitiva llegó hoy al país y el grupo de jugadores se trasladó a la capital de Alto Paraná, donde se los recibió como los campeones que son: con caravana sobre la ruta PY02 y acompañamiento hasta el local de la fundación, en el Área 8, con bomberos voluntarios encabezando la circulación.

El team, integrado por un equipo unificado de la Fundación Apamap de Ciudad del Este y jugadores del Club Nacional de Asunción, obtuvo la medalla de oro en las Olimpiadas Especiales Berlín 2023, de Alemania.

Recibieron pergaminos de reconocimiento y trofeos; además, compartieron un almuerzo especial con la presencia de colaboradores de la institución, padres de los niños y jóvenes asistidos por la institución, además de los padres de los campeones, docentes y seguidores de futsal.

Los jugadores llegan a la sede de la Fundación Apamap, donde fueron recibidos con mucho bullicio por familiares, amigos y seguidores. Foto: Gentileza

La profesora de educación física, licenciada Antonia Escurra, como líder del grupo campeón, también fue reconocida por su labor. En diálogo con La Nación/Nación Media, dijo que “los atletas mostraron la garra desde el inicio, resultando ganadores de una muy dura competencia”.

Puede interesarle: Ya no hay entradas para ver la obra de Lali en Asunción: “Es un gol de arco a arco”

Indicó que fueron nueve meses de preparación y los jugadores resultaron ganadores de distintas competencias, entre ellas las Olimpiadas Especiales de Paraguay, para poder representar al país en los juegos de Alemania. El equipo estuvo integrado por 5 jóvenes del Centro de Apoyo a la Inclusión Educativa de la Fundación Apamap y 4 del Club Nacional de Asunción.

“Les viene muy bien estos logros para seguir siendo sanos, para ir madurando, para compartir y, de hecho, se portaron muy bien en la competencia, socializaron mucho y eso es muy bueno para los jóvenes”, expresó la profesora Escurra.

Por su parte, el presidente de la Fundación Apamap, José Amarilla, explicó que los jóvenes son parte del trabajo de la institución que siempre activó por la educación inclusiva. “Dejamos de contar con nuestra propia escuela y pasamos a tener un Centro de Apoyo a la Inclusión Educativa, desde el cual acompañamos a los usuarios que asisten a escuelas públicas regulares, desde la decisión de la inclusión como sistema educativo”, dijo el titular de la fundación.

Puede interesarle: Nomofobia: la dependencia al celular genera problemas de salud mental

Dejanos tu comentario