Un conductor de plataforma identificado como Jorge Alberto Aguayo fue víctima de un hecho de asalto y posterior robo de su vehículo, en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Posteriormente, los supuestos delincuentes abandonaron el rodado en la misma ciudad, confirmó la Policía Nacional.
El comisario principal, Luis Sosa, manifestó que el hecho de robo agravado se registró anoche aproximadamente a las 22:00 mientras el conductor realizada su trabajo. “Tuvo un pedido, fue a alzarles a 4 personas, que ni bien empezó el servicio ya comenzaron a apretarle algo en el cuello (se presume que sería arma blanca). Luego forcejeó con ellos, tuvo que bajarse y huir del vehículo”, explicó.
Además, los autores del hecho tenían un arma de fuego, presumiblemente de calibre 22, indicó Sosa, agregando finalmente que efectivos policiales de la zona encontraron esta mañana abandonado el vehículo y con la llave puesta.
Con extrema violencia
Asimismo, la víctima señaló que los asaltantes actuaron con extrema violencia. “Me jugaron con 3, 4 disparos dentro del vehículo, uno me ahorcó y me alzó por el techo, luego pude esquivar y salir del auto. Lleven todo lo que quieran, les dije, después corrí unos cien metros y me volvieron a perseguir. Luego se fueron y llevaron el auto”, dijo Aguayo a C9N.
Tras la recuperación del vehículo, agentes de la Fuerza de Operaciones Especiales Policiales (FOPE) se acercaron al lugar a fin de verificar el rodado para que posteriormente prosigan los trabajos de investigación por parte de personales de Criminalística y el Ministerio Público.