Momentos de terror vivieron dos mujeres cuando un hombre ingresó y desenfundó un arma de fuego para asaltarlas mientras estaban atendiendo una clínica veterinaria en la ciudad de Fernando de la Mora. El delincuente las obligó a tirarse al suelo para luego llevarse varios aparatos electrónicos.
El hecho se registró ayer lunes por la noche y quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento, mediante las que se puede ver que el hombre ingresó al local y aparentemente se hizo pasar por un cliente. Sin embargo, cuando captó la atención de las mujeres desenfundó un arma y tomó varios objetos de valor como una notebook, un celular y un equipo de sonido.
En las imágenes se puede ver cuando el hombre las obliga a entrar a la pieza en la que realizan las atenciones a sus pacientes y este momento es aprovechado por las mujeres para tirar sus celulares bajo una jaula. Luego fueron seguidas por el sujeto, quien las obliga a extenderse en el suelo, tras lo cual se encargó de verificar si las mujeres tenían celulares en sus bolsillos.
Lea también: Aplican ejemplar condena de 35 años de prisión por feminicidio en Encarnación
“Esta persona que ingresó al local haciéndose pasar por un cliente y luego exhibe el arma de fuego, todo el tiempo actuó en forma violenta, amenazaba y apuntaba a las víctimas”, señaló el oficial interviniente Carlos Ayala, en canal Trece. Las víctimas indicaron que incluso quería llevarse las grabaciones de las cámaras.
En un principio presumían que este hombre entró solo al local, pero tenía un cómplice que lo esperaba a una cuadra de la clínica y se movilizaban en una motocicleta. Hoy martes, gracias a imágenes de cámaras de seguridad, la Policía Nacional logró identificar al hombre y a su cómplice. Ya se encuentra en búsqueda de los mismos.
Lea más: Policías fueron repelidos a pedradas para evitar desalojo en asentamiento Belén