Vecinos del barrio Valle Ybate de Lambaré denunciaron la existencia de vehículos abandonados en la vía pública. Específicamente el caso se registra en la calle Nivaclé y Comendador Bo, donde están aparcados dos lujosos vehículos que serían propiedad de Eduardo Pagano, un vecino del lugar, según los denunciantes.
Frente a una residencia -en evidente estado de abandono- están estacionados desde hace casi dos años un auto de la marca Mercedes Benz y otro Volvo. Pese a las denuncias presentadas ante la municipalidad y la Fiscalía, hasta el momento no se tomó ninguna acción sobre el punto, de acuerdo con los testigos.
En el interior de la propiedad también se observan varias motocicletas con el logotipo de la Policía Nacional y cuaciclones, y al parecer el dueño tendría un taller mecánico que funcionaría como desarmadero en las inmediaciones de la casa.
“No hay respuesta de nadie. El se llama Eduardo Pagano, por acá tiene un taller y tiene un lugar donde hace desarme de vehículo. Y la familia se dedica a eso”, comentó Renato Portillo al canal GEN.
Te puede interesar: Alertan sobre rebrote de meningitis que causa secuelas irreversibles
Otros cuatro vehículos en otra calle
Explicó que frente a su vivienda ubicada en Nivaclé esquina Durazno también el cuestionado hombre dejó aparcado cuatro vehículos y se resistió a retirarlos del lugar. “Amedrentó a mi señora, me amedrentó a mí. Entonces, tuve que irme a denunciarle en la Fiscalía, en la Municipalidad de Lambaré. No sé ni para qué existen esos entes, nadie te da pelota, esa es la realidad”, se quejó.
Afirmó que los vecinos “están hartos” de lidiar con el problema e incluso denunció que en el interior de la vivienda hay una piscina llena de larvas. Así también, debajo del automóvil Mercedes Benz abandonado se rompió una cañería de Essap lo que genera pérdidas de agua y no puede ser reparada porque el rodado en cuestión no puede ser movido por los trabajadores de la aguatera estatal. “Acá todos estamos cansados. Desde que me mudé (el 21 de setiembre de 2021) este lugar es un lugar de chatarras”, reiteró.
Aseguró que Pagano “raras veces” aparece en su casa, mientras los vecinos sufren las consecuencias de sus acciones. “Es un perjuicio terrible para los lambareños. Y yo tengo una sed de justicia de que solamente saque sus porquerías de acá, porque esto es un barrio residencial”, acotó. Ratificó que seguirá denunciándolo al sostener que “capaz de cansancio le gane a este señor”.
Leé también: Centro de monitoreo: cámaras con reconocimiento facial arrojan resultados auspiciosos