Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un nuevo hecho de amenaza en una universidad se registró en Ciudad del Este. Esta vez, se trata de Uninter (Universidad Internacional Tres Fronteras), ubicada en el barrio Pablo Rojas, según reporta la Comisaría 4ª del citado barrio. La amenaza fue detectada a través de una cuenta en la red Instagram y la bomba supuestamente iba a explotar en el piso 11 del edificio de la universidad.
El asesor jurídico de la institución, abogado Isidro González Barboza, fue quien dio aviso a la Policía Nacional, indicando que estaba circulando en los grupos de WhatsApp de los alumnos, la citada amenaza en la que anunciaba que dejarán explosivos en el ascensor o en la escalera del piso 11.
El personal policial fue hasta el lugar y se procedió a la evacuación del edificio que estaba con bastantes alumnos al inicio de la mañana, al igual que funcionarios de la institución. Igualmente se convocó a agentes explosivistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO), al igual que al personal de Antiterrorismo, Investigaciones e Inteligencia, de la Policía Nacional.
Puede interesarle: Se siguen dando hospitalizaciones y muertes por covid
“Urgente. Información de amenaza de bomba en sede principal. (Fake o no: cuidado. No usen elevadores en emergencia)”, dice uno de los avisos divulgados en WhatsApp, ya consecuentes de la advertencia detectada.
El jefe de la Comisaría 4ª, comisario Humberto Galeano, dijo que existe una especulación entre los mismos alumnos sobre el hecho de que, hoy estaba previsto exámenes en la mayoría de los cursos, pero aclaró que nada descartan porque apenas están interviniendo.
Cabe recordar que, en otra universidad privada, del km 7 de Ciudad del Este, en abril pasado, se había reportado una amenaza similar e incluso se habló de “masacre” y también se sospechó de alumnos que no querían presentar sus exámenes, pero el caso no desembocó en ninguna aprehensión y sigue investigación.