Un hombre identificado como Pánfilo Sosa Riveiro, de 56 años de edad, perdió la vida tras ser aplastado por una barcaza. Según informaciones preliminares de la Policía Nacional, el accidente fatal se dio mientras el hombre se encontraba trabajando en el astillero La Lucha del barrio Remanso de la ciudad de Mario Roque Alonso.
El dueño del local Víctor Alejandro Flor, quien dio aviso a las autoridades, manifestó que la víctima se encontraba realizando trabajos de desarme de la barcaza. “Cuando Pánfilo se encontraba por debajo, repentinamente la punta de la barcaza cayó sobre él, quedando atrapado en el lugar”, indicó.
Desde la Comisaría Nº 26 de Mariano Roque Alonso, señalaron que la estructura hierro (barcaza) tendría aproximadamente unos 30 mil kilos, por lo que el hombre perdió la vida al instante. “Fue muy difícil sacar el cuerpo porque se tenía que cortar nuevamente parte de la estructura de la barcaza para eso”, sostuvo uno de los oficiales intervinientes.
Traumatismo múltiple
Asimismo, informan que también se constituyeron al lugar del hecho agentes del Ministerio Público, encabezado por la fiscal Karen Chaparro, personal de Criminalística y el médico forense Ángel Lezcano, quien determinó como causa de muerte un traumatismo múltiple severo por aplastamiento. Finalmente, el cuerpo del obrero fue entregado a sus familiares.
El puerto donde registró el accidente fatal está ubicado específicamente sobre la calle Jesuitas, ribera del río Paraguay de la mencionada ciudad. La víctima fatal es oriundo del barrio Alonso de la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.