Un hombre fue asesinado por su amigo en la casa de un vecino, cuando el dueño del sitio fue a comprar hielo para los invitados. Tras su regreso, el vecino fue obligado por el victimario a enterrar a su víctima en la parte trasera de la vivienda.

El autor del crimen luego se dio a la fuga, pero en ese momento el propietario del lugar alertó a la policía.

Oficiales de la comisaría de 30.° Santísima Trinidad recibieron el llamado de un hombre identificado como Rafael Acosta Peña, domiciliado en la compañía Itá Vera del departamento de Itapúa. El mismo manifestó que dos hombres identificados como Mario Silva y César Damián Rivas Zarza llegaron hasta su vivienda para comprar gallinas entre otros productos, motivo por el cual fue hasta una despensa en busca de hielo para preparar un tereré, pero cuando regresó se encontró con Mario Silva ensangrentado y sin signos de vida.

En ese momento, Damián Rivas Zarza estaba cubierto de sangre y obligó al hombre a punta de arma blanca a que lo ayude a enterrar el cuerpo de su acompañante, en la parte trasera de la propiedad donde estaba una improvisada fosa de basura. Una vez que terminaron, golpeó al propietario de la casa y huyó del sitio con el arma homicida. En tanto, Rafael Acosta llamó a los efectivos policiales y a los bomberos.

Podés leer: Alcides Oviedo Brítez fue sometido a varios exámenes médicos en el hospital de Barrio Obrero

El sindicado del hecho fue detenido por los efectivos policiales a escasos metros de llegar hasta la vivienda donde radicaba en compañía de su víctima. De su poder fue incautado el cuchillo aparentemente utilizado para el homicidio.

César Damián Rivas Zarza cumplió una condena por homicidio y luego de un tiempo de su liberación se impartió otra orden de captura en su contra por otro hecho de homicidio en San Pedro del Paraná.

“La víctima fatal registró 7 heridas de arma blanca a la altura del tórax y del abdomen según el forense. Tanto Mario Silva como su supuesto victimario identificado como César Rivas contaban con antecedentes penales, se habrían vuelto amigos durante su reclusión y vivían juntos actualmente. Hasta el momento desconocemos el motivo de la pelea entre ambos”, comentó el comisario Alver Maciel, jefe de la comisaría 30.° Santísima Trinidad, a la corresponsal de Nación Media Rocío Gómez.

Lea también: Amenazaron de supuesta bomba en Uninter de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario