Ciudad del Este. Agencia Regional.

El personal de la Comisaría No. 12 de Itakyry aprehendió a dos personas indígenas en la vía pública, como supuestos responsables de haber atropellado a una familia nativa, portando machetillo y otras armas blancas en mano. Fue hoy en la comunidad indígena Caaguy Poty, distante a unos 10 kilómetros del casco urbano.

Fueron aprehendidos; Irineo Cabañas (22), sin documento de identidad, de la comunidad de Mariscal López y Julián Villalba Ortigoza (19), de Caaguy Poty. Ambos son nativos y se les incautó un machetillo, un estoque y un cuchillo tipo para cacería.

A raíz de un pedido de auxilio por parte del cacique de la comunidad, Cesar Fariña, los agentes policiales Luis Urán y Claudio González acudieron hasta la casa de una mujer, cuyo nombre tiene la sigla de A. V. A. La misma denunció intento de agresión y amenaza de muerte por parte de un grupo de cuatro personas que portaban machetillos y cuchillos.

Puede interesarle: Minga Porá: nativa de 15 años denunció abuso sexual por parte de dos indígenas en un sojal

Pidió auxilio al cacique y cuando César Fariña llegó, el grupo de personas se retiró de la casa. Fueron víctimas ella y su hija de 20 años, quienes fueron las amenazadas. La víctima dio las características de los indígenas que hicieron la amenaza y el personal policial encontró a dos de ellos en la calle que, al ser inspeccionados, se encontró que portaban las armas blancas ya citadas.

El comisario Miguel Angel Santacruz, jefe de la Comisaría No. 12 de Itakyry, dijo a La Nación/Nación Media que, el trasfondo del ataque sería un hecho de violación que sufrió la joven de 20 años y al denunciar el hecho, un indígena terminó en prisión y un hermano de éste habría sido parte del grupo que realizó el atropello.

Igualmente señaló que, de acuerdo al relato de los hechos, el grupo se habría ido, no solo para amedrentar, sino para matar a la joven que debió correr a esconderse entre matorrales cuando llegaron los hombres. El abuso sexual habría ocurrido hace un año aproximadamente.

Puede interesarle: Detienen a un hombre que golpeó brutalmente a su padre en Cainindeyú

Dejanos tu comentario