Durante el fin de semana se hizo viral un video en el que se ve a un motociclista muy enfurecido porque un oficial de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Luque estaba desviando el tránsito y lo agredió brutalmente. Hoy el hombre fue imputado por homicidio doloso en grado de tentativa, amenaza de hechos punibles, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El hecho se registró ayer domingo en el barrio Laurelty de la citada ciudad, cuando un ciudadano identificado como Isaac Nahuel Romero Benítez, de 22 años, se molestó porque el PMT cerró la calle para que obreros puedan arreglar la capa asfáltica. Este motociclista bajó de su biciclo y comenzó a agredirlo, incluso, sacó un arma blanca con el que amagó para apuñalarlo.
Tras la denuncia y las pruebas encontradas, este lunes el fiscal Augusto Ledesma decidió imputar a Isaac Romero, por homicidio doloso en grado de tentativa, amenaza de hechos punibles, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Así también, solicitó la prisión preventiva del procesado.
La víctima identificada como Bernabé Manuel Benítez Cabrera, de 24 años, se percató de que el agresor estaba en aparente estado de ebriedad y entonces solo intentó esquivar los golpes de puños. El joven fue detenido por la Policía Nacional y se le practicó la prueba de alcotest arrojando resultado positivo con 0,503 mg/l.
El terrible momento por el que pasó el PMT fue grabado por personas que se encontraban en el lugar y estos videos circularon las redes sociales y fueron presentadas con la denuncia. En las imágenes se puede ver que el hombre portaba un cuchillo tipo carnicero con el que intentó agredir al joven, las personas no intentaron defenderlo por temor a ser acuchillados.