Según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el ambiente cálido a caluroso que se viene sintiendo desde el fin de semana pasado continuará este lunes con una mínima prevista de 23 grados y una máxima de 28 grados, mientras que el cielo permanecerá escasamente nublado con vientos moderados del norte.
Un ambiente similar se pronostica también para este martes; ya desde el miércoles, y durante dos a tres días, soplarían vientos del sur, con ello se espera un leve descenso de temperatura. Volverían las noches frescas a nivel país, pero durante los días continuaría el ambiente cálido.
Con el leve descenso de la temperatura en horas de la noche, también aumentaría la nubosidad, aunque solo en el extremo sur del país se esperan lluvias, y estas serían leves y dispersas, manteniendo a nivel regional mínimas no menores a los 20 grados.
Las máximas más elevadas están previstas para la zona de Concepción y San Pedro, con máximas hasta los 33 grados, con el cielo escasamente nublado y vientos moderados del norte. Por su parte, para Ciudad del Este y Salto del Guairá se espera una máxima de 26 grados con similares condiciones en cuanto a nubosidad y vientos del norte.
Recién a partir del miércoles en adelante se podrá contar con un panorama más preciso en cuanto al próximo ingreso del frente frío, ya que desde la Dirección de Meteorología e Hidrología se prevé un invierno con jornadas mayormente cálidas, la temporada estará marcada por semanas con temperaturas mínimas por debajo de los 5 grados.
Lea también: Habilitarán centro de cuidado integral para la tercera edad en Bañado Tacumbú