Un hombre identificado como Miguel Brítez Benítez (47) fue detenido por la Policía Nacional tras golpear brutalmente a su padre, Jacinto Brítez de 78 años de edad. El supuesto hecho de violencia familiar se registró en el departamento de Canindeyú.
El oficial Osmar Cubilla confirmó que el día de ayer domingo, familiares de la víctima radicaron la denuncia ante la Policía. “Aproximadamente a las 19:00, allegados de la víctima llegaron hasta la comisaría solicitando auxilio, y manifestando que uno de sus hermanos le habría propinado una golpiza a su padre”, afirmó.
Cubilla explicó que posteriormente se acercaron hasta el lugar del hecho, donde encontraron al hombre de tercera edad con el rostro totalmente golpeado y ensangrentado, por lo que le auxiliaron lo más rápido posible y que junto a otros personales procedieron a la búsqueda del autor del hecho, quien se habría dado a la fuga en un maizal.
Consultado sobre la situación en la que fue encontrado el hombre quien habría golpeado a su padre, el oficial refirió: “aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol. Sus hermanos manifestaron luego que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de sus padres y le encontramos sentado (como si fuera que no pasó nada) y procedimos a su aprehensión”, agregó a C9N.
Según familiares de la víctima, Miguel, además de propinar varios golpes de puño a su padre, habría utilizado un palo de madera para seguir golpeándole. Informaciones preliminares radican que Jacinto habría perdido la vista en uno de los ojos tras los fuertes golpes que recibió.
Con orden de captura pendiente
Así también, Cubilla manifestó que el agresor contaba con orden de captura pendiente desde el año 2020 por el mismo hecho de violencia familiar. “Sus familiares dijeron que el Sr. Jacinto era constantemente agredido por su hijo”, señaló.