El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reportó un incendio de grandes proporciones en horas de la siesta de este lunes, en un vertedero clandestino de neumáticos en la ciudad de Capiatá. El fuego ya fue controlado unas horas después y en estos momentos trabajan para extinguir las llamas.
El terrible incendio que contaminó con humo negro toda la ciudad de Capiatá se originó en el asentamiento San Antonio en un vertedero clandestino donde había una importante cantidad de neumático. Según los vecinos, las llamas fueron provocadas por adictos que recorren la zona y que luego huyeron del lugar.
Hasta el lugar llegaron tres compañías de bomberos que lograron controlar el fuego y en estos momentos están trabajando para extinguir las llamas. “De momento el incendio ya fue controlado y estamos trabajando para extinguir el fuego”, dijo el capitán Román Alonso, en el programa “Cuenta Final” de Universo 970/Nación Media.
Lea también: Imputaron por homicidio doloso en grado de tentativa a joven que agredió a PMT
Apuntó que en esta zona siempre se realiza quema de basuras, pero que en esta oportunidad alcanzó la zona de los neumáticos; sin embargo, en el lugar hay varios montículos de basuras que aparentemente son de los vecinos de la zona. “Lleva mucho tiempo apagar y extinguir las llamas provocadas por neumáticos. Además, el humo que despide es sumamente tóxico”, apuntó.
Resaltó que el sitio queda en el kilómetro 23 de la ruta PY 02 en el barrio Rojas Cañada de la citada ciudad. “Pudimos constatar que era un vertedero de la zona con una gran cantidad de cubiertas. Si bien hay viviendas en los alrededores, no son muchas ya que se trata de un asentamiento”, confirmó.