Un joven resultó herido en medio de una balacera desatada a tempanas horas de este lunes en Barrio Obrero de Asunción. La Policía Nacional identificó a la víctima como Juan de Jesús Ríos de 22 años de edad, quien posee antecedentes por robo agravado. Se desconoce aún las circunstancias del incidente, pero personal del Departamento de Criminalística se encuentra en el lugar realizando las pericias correspondientes.
Específicamente el suceso se dio en 9.ª Proyectada y Antequera, jurisdicción de la Comisaría 4.ª, detrás de las instalaciones del Club Cerro Porteño. Se desconoce si el enfrentamiento se dio entre delincuentes, pero quedaron huellas de al menos tres disparos, impregnadas en la muralla del citado ente deportivo.
El comisario Nicolás Cardozo informó al canal GEN que las investigaciones aún están en proceso, por lo que se excusó de dar mayores detalles sobre el episodio. Dijo que la persona herida fue derivada al hospital de Barrio Obrero. “Efectivamente, hubo una persona herida, en este momento se encuentra en el hospital de Barrio Obrero. Y están llegando los agentes de Criminalística e Investigaciones para hacer el seguimiento correspondiente”, detalló.
Te puede interesar: Piden donar juguetes para el San Juan del centro comunitario Remansito
Tiroteo afectó muralla
Explicó que se verificarán las cámaras de circuito cerrado de la zona a fin de precisar el origen y las circunstancias del ataque en la vía pública. “Tenemos una persona herida con arma de fuego, el autor está prófugo. A partir de ahora vamos a hacer las investigaciones correspondientes con los profesionales intervinientes”, remarcó.
Consultado si se trataría de un hecho de sicariato, el jefe policial no quiso emitir afirmaciones. “Vamos a estar definiendo una vez que tengamos la investigación precisa, vamos a estar definiendo esa pregunta”, indicó.
El hecho alarmó y generó temor en los vecinos y algunos trabajadores de comercios de la zona que en ese momento se estaban desplazando por la calle. Un testigo cuya identidad fue preservada por seguridad describió que el tiroteo se dio justo en el momento en que llegaba a su lugar de trabajo para tomar la guardia, en un local comercial. “Yo llegué después y no estoy enterado de lo que pasó. Ahora voy a preguntar a mi compañero, no tengo idea de lo que pasó”, expresó.
Según datos proporcionados por los vecinos, los autores se habrían desplazado en una motocicleta y que fueron los propios atacantes quienes habrían trasladado al herido hasta el hospital de Barrio Obrero.
Leé también: Incendio destruyó por completo un bus de larga distancia