Desde enero de este año una pareja comenzó a vivir un verdadero calvario luego de adquirir una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora. La propietaria original, junto con su equipo de abogados, intenta recuperar la casa bajo supuestos engaños. Hoy denuncian que esto se convirtió en un verdadero infierno y piden a la Justicia que actúe para que los antiguos dueños no se salgan con la suya y los dejen en la calle.
Se trata de la pareja integrada por Guido Ledesma y Nora Liz Vázquez, quienes hace casi un año habían cumplido con el sueño de la casa propia, pero que desde hace unos meses están viviendo un verdadero calvario. “Todo empezó en enero de 2022, cuando llegué a un trato para la compra de una vivienda en Fernando de la Mora Zona Sur”, manifestó Guido en entrevista con La Nación/Nación Media.
Explicó que realizó una entrega a la mujer identificada como Damiana López y que la deuda debía ser saldada en enero de este año, pero se le presentó un inconveniente financiero y le solicitó a la mujer que le haga un nuevo contrato con un plazo de 90 días, además, que le firme una carta oferta para poder realizar un préstamo hipotecario. “Ella accedió al nuevo trato y entendió el problema”, confirmó.
Sin embargo, cuando llegó el día de renovar este contrato la mujer no se presentó y le envió un mensaje a Guido en el que le comunicaba que ya no habría un nuevo contrato, que dejó todo en manos de su abogado identificado como Luis María Segovia. “Ella me dijo que hable con su abogado porque este era el nuevo comprador de la casa, que ella tenía que ir al Chaco”, resaltó.
Lea también: Aumentan los robos de vehículos para desarme y posterior venta como repuestos
Casa inhabitable
El hombre resaltó que esto le cayó como un balde de agua fría, ya que la vivienda estaba totalmente destruida cuando se la entregaron y que junto a su esposa invirtieron mucho dinero para poder remodelarla y que sea habitable para ellos y su hijo de 11 años. “La casa era inhabitable y realizamos todas las modificaciones, invertimos mucho dinero, pero ahora nos quieren sacar”, confirmó a nuestro medio.
Resaltó que tras negarse a firmar un nuevo contrato, la mujer desapareció y que luego de tres meses se contactó un abogado para pedirles que desalojen el lugar. “No puedo dejar la casa porque invertí mucho y que tendría que conversar para ver cómo solucionamos todo eso. La seña que le había dado y todo lo que gasté en reparaciones de la casa”, apuntó.
Se hizo pasar por su tía
Guido indicó que unas semanas más tarde, Damiana llegó a la vivienda con una orden de exclusión en su contra, porque esta dijo que era su tía y que vivían bajo el mismo techo, y que él la maltrataba. “Dijo que era mi tía, que es una mentira y dijo que vivía en la casa conmigo. Con esa denuncia falsa me sacaron de la casa, se quedaron mi esposa e hijo”, detalló.
Presume que esta mujer actuó bajo asesoría de su abogado y buscan en todas las formas poder sacarlos de la casa como sea sin llegar a un trato o resarcimiento económico. “Tuvimos una audiencia por este caso y para poder volver a la casa y va el abogado para recusar a la jueza pidiendo que el caso se lleve al juzgado de Chaco’i, creo que es una forma de buscar la vuelta”, apuntó.
Podés leer: IPS: madre denuncia precaria atención a niños con cáncer
Quedaron sin trabajo
Tras la orden de exclusión, quedaron en la vivienda Nora, su hijo y su madre, pero también la mujer que lo denunció, esta última invadió el espacio familiar y cambió las cerraduras para hacer constar que vive en recinto como consta en su denuncia. “Ahora buscan todas las formas para excluir a mi esposa e hijo y adueñarse ellos de la casa bajo mentiras”, relató.
Resaltó que tiene un taller de motos de alta gama y que trabajaba en la vivienda, pero hace 15 días que no puede retomar por esta orden. Así también, su esposa quedó sin trabajo porque no puede abandonar la vivienda. “Están intentando sacarle también a ella bajo mentiras y queremos que se haga justicia. Quisieron poner una denuncia en su contra también por violencia, fueron hasta el juzgado de Fernando y San Lorenzo, pero les rechazaron”, señaló.
Afirmó que lo único que piden es que se pueda realizar una negociación y que se demuestre ante la Justicia que están usando recursos ilegales para tratar de sacarlos del lugar. “Estamos viviendo con miedo, nos quieren dejar en la calle. Quiero que se haga justicia y que se aclare, que la Justicia tome cartas en el asunto. Realmente, es una mentira lo que están diciendo los abogados y tenemos pruebas de eso. Ellos buscan estafarnos manipulando la Justicia”, sentenció.
Te puede interesar: Policías se enfrentaron a tiros con piratas del asfalto en Caaguazú