Desde hace unos ocho meses que los vecinos del barrio San Cristóbal y Villa Morra de la ciudad de Asunción están sufriendo a causa de la fuerte música proveniente de dos discotecas que se instalaron en la zona. Hoy sábado prepararon una venta de comidas típicas para recaudar fondos y poder pagar al abogado que está gestionando todo en la Municipalidad de Asunción para que este cese.

Los vecinos denunciaron que desde febrero de este año no pueden dormir en paz y que este problema no es solo por las noches o madrugadas, sino que también durante las siestas –tiempo en que hace prueba de sonido–. “Estamos sufriendo. No tenemos un momento de paz, hay hoteles que perdieron sus estrellas a causa de la polución sonora. No queremos conciliar con nadie, queremos que nos respeten”, resaltó Ivette López, una de las vecinas afectadas, en La Nación/Nación Media.

Apuntó que viven un verdadero calvario todos los días, “ni en Semana Santa descansamos”, lamentó. Siguió contando que en la zona residen profesionales que deben ir a trabajar al día siguiente y que no pueden tener un buen rendimiento en sus puestos. “Los que pueden pagan y van a dormir a un hotel o se van a sus casas en el campo, pero los que no podemos tenemos que aguantar”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a tortoleros que usaban inhibidores para saquear los vehículos en Luque

Manifestación desde las 22:00

Esta noche los vecinos de ambos barrios se instalaron sobre la avenida San Martín esquina Sucre y Bertoni, para pedir justicia y que las autoridades hagan algo al respecto para devolver la paz a los vecinos. “Queremos que se empiecen a hacer bien las cosas y que sean todos juntos. Lo único que queremos es que vuelva la paz en nuestros barrios”, señaló.

Agregó que lamentablemente esta situación juega contra la salud de los vecinos y en el peor de los casos una abuelita falleció pidiendo que se soluciones las cosas. “Somos tres vecinos que de tanto estrés estamos perdiendo el cabello. El problema de salud que nos acarrea esto es grande. Hay personas recién operadas, enfermos, velorios que no son respetados, es lamentable”, relató en nuestro medio.

Lea también: Reportan presunto hecho de sicariato y posterior quema de vehículo en Curuguaty

Feria de comidas

Así también, desde la 20:00 de hoy, en el mismo lugar, se reunieron para vender comidas típicas y poder cubrir el sueldo del abogado que está realizando los trámites en la Municipalidad de Asunción para poder parar con el calvario. “Cada nota que llevamos a la comuna tiene un costo y son nueve los pedidos que hicimos hasta ahora. Le estamos debiendo a nuestro abogado por algo que debería ser resulto por las autoridades”, apuntó.

Afirmó que estos locales no solo provocan polución sonora, sino que también cada vez son más los actos delictivos que crecieron enormemente por la cantidad de personas que se reúnen. “Hay muchos delincuentes, anteayer le entraron a una vecina y le tomaron de rehén los delincuentes. Es lo que estamos sufriendo todos los días”, puntualizó.

Cabe destacar que la manifestación fue convocada por la comisión vecinal Motta del barrio San Cristóbal y San José Obrero correspondiente a Villa Morra, pero desde el jueves pasado se sumaron a la convocatoria tres comisiones más en repudio a la problemática. “Tenemos previsto hacer pollada o tallarinada para seguir cubriendo los gastos de los abogados”, concluyó la mujer.

Te puede interesar: Delincuentes asaltaron y balearon a albañiles en Areguá

Piden que devuelvan la paz a ambos barrios. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario