Un accidente con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la avenida Eusebio Ayala y Guido Boggiani de Asunción. Dos ocupantes de un automóvil se vieron involucrados en el percance que dejó un fallecido y un herido grave. El lujoso vehículo de la marca Mercedes Benz quedó convertido en chatarra debido al impacto.

Según el reporte de la Policía, el violento accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de esta madrugada. Los intervinientes del Ministerio Público confirmaron el fallecimiento del conductor del vehículo, identificado como Walter Matías Gamarra Arias, de 25 años. En tanto su acompañante, de nombre José Antonio Godoy Benítez, resultó gravemente herido y fue derivado a un centro asistencial.

Datos preliminares refieren que el chofer del vehículo perdió el control en una rotonda, impactó por el cordón de una estación de servicios y posteriormente arrastró una columna por 10 metros aproximadamente, quedando volcado. El automóvil Mercedes Benz quedó destruido y con piezas esparcidas, de acuerdo con las imágenes mostradas por los medios televisivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El “veranillo de San Juan” se hace sentir este fin de semana

Rescate duró una hora

Gabriel Fernández, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, relató la aparatosidad del accidente y los trabajos realizados durante una hora para rescatar a los ocupantes que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos. “Tuvimos dos personas que estaban dentro del vehículo. Una de ellas fue trasladada al tener un rápido acceso para sacarle y posterior traslado en ambulancia de la Cruz Roja”, refirió.

Dijo que el siguiente rescate “tomó más tiempo” por la complejidad del atrapamiento y la “situación misma de la persona”. Así también informó que la tarea de los socorristas fue ardua “por la compostura de varias piezas para poder liberar a las personas”. Confirmó que el segundo rescatado falleció al instante por la “posición que el techo del vehículo quedó sobre el pedazo de la columna”. Esto comprimió la parte baja del vehículo, dificultando la tarea de rescate de los accidentados.

Leé también: Encuentran objetos utilizados por piratas del asfalto en un pozo en Caaguazú

Por otro lado, un trabajador de la estación de servicios que se encuentra en la esquina comentó que de milagro no resultó afectado, ya que segundos antes estaba en el punto exacto donde terminó incrustado el automóvil. ‘’Yo estaba barriendo ahí donde estaba la columna y de milagro me salvé porque me fui a traer la palita para tirar la basura’', comentó el playero.

En cuanto a las circunstancias del aparatoso accidente de tránsito, las pesquisas preliminares indican que el vehículo circulaba sobre el carril con dirección a la capital. Y al alcanzar la rotonda que se encuentra en la intersección con la calle Boggiani, habría perdido el control. En ese tramo, los conductores deben hacer una maniobra para poder reingresar a Eusebio Ayala y aparentemente el automóvil se desplazaba a alta velocidad, por lo que el conductor perdió el control del volante, atropellando todo lo que encontraba a su paso, y terminando con las piezas del vehículo literalmente destartaladas y esparcidas en toda la avenida.

Déjanos tus comentarios en Voiz