El centro comunitario Remansito organiza una fiesta de San Juan y apela a la colaboración de la ciudadanía, ya sea en donación de juguetes para los sorteos así como en aportes en efectivo. El evento está programado para el domingo 2 de julio, en el horario de 9:00 a 12:00, y las colectas se recibirán hasta el viernes 30 de junio.
Carolina Fernández, del equipo organizador, dio detalles de la iniciativa que apunta a juntar fondos para seguir financiando proyectos que beneficien a niños en situación de vulnerabilidad. Invitó a la gente a acudir al centro comunitario a disfrutar de un momento de distracción en familia. “Este es un San Juan de los niños y niñas. Hay un montón de actividades para la familia el domingo 2 de julio. Desde las 9:00 va a estar habilitado el San Juan en el centro comunitario”, señaló a La Nación.
Te puede interesar: Un joven perdió la vida en aparatoso accidente sobre la avenida Eusebio Ayala
Se aguarda la donación de pequeños juguetes que sirvan como premios. La idea es contar con una buena cantidad de modo a distribuir entre todos los participantes. Se apuesta a juguetes no bélicos y de tamaño pequeño, así como lápices de colores y crayolas. “Todo lo que pueda ser utilizado para premio es bienvenido. También estamos recibiendo algunos aportes en efectivo o en especias”, remarcó.
Los organizadores preparan juegos tradicionales y premios para niños y adolescentes. “Queremos llegar a mil premios, cada año vamos subiendo los premios. Son premios para los niños que se entregan en todos los juegos, ganen o pierdan. Es una actividad donde buscamos también generar fondos para poder solventar todas las inversiones en infraestructura del centro comunitario”, puntualizó.
Leé también: Incendio destruyó por completo un bus de larga distancia
Apoyo en salud y educación
El centro comunitario del barrio Remansito, en la ciudad de Villa Hayes, atiende a 1.500 niños y adolescentes y sus familias en el ámbito de la salud y la educación. Se realiza el monitoreo de las vacunas, peso y talla, y se garantiza un seguimiento nutricional de los beneficiarios. Así también se ofrece a las mujeres acompañamiento en el tratamiento prenatal y la lactancia materna.
En tanto, en el ámbito educativo se realiza apoyo escolar, acompañando a niños con dificultades de aprendizaje. Actualmente, unos 300 escolares son acompañados para mejorar sus calificaciones y no abandonar sus estudios. Igualmente, se ofrece cursos de guitarra, canto y danza, además de talleres de creatividad y experimentos científicos en las escuelas. Se trabaja con docentes de 15 instituciones de Remansito.
“Este San Juan lo hacemos una vez al año y tratamos de que sea bien grande y estamos recibiendo aportes, donaciones, que nos permitan solventar todos los gastos. Y que lo recaudado pueda redituar por supuesto en la infraestructura y en el mejoramiento del servicio que damos a toda la comunidad”, concluyó.