En circunstancias aún desconocidas, un ómnibus de una conocida empresa de transporte internacional se incendió por completo en un predio ubicado sobre la avenida Fernando de la Mora e Yvapovó de Asunción. Intervinieron bomberos de tres unidades para controlar el fuego que amenazó con expandirse. Afortunadamente, no se registraron heridos y se investiga si fue un incendio provocado o accidental.

El incidente se registró en horas de la madrugada de este sábado pasado, en que quedó inservible un colectivo de larga distancia, al ser consumido por el fuego. Al ser alertados por los vecinos, los bomberos acudieron rápidamente, lo que contribuyó a evitar la propagación del fuego a otras viviendas.

Te puede interesar: Un joven perdió la vida en aparatoso accidente sobre la avenida Eusebio Ayala

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El bus incendiado pertenece a la empresa San Luis. Foto: Nadia Monges

Aproximadamente a las 6:30, los bomberos desplegaron la tarea de control del incendio. La unidad de transporte estaba estacionada en una propiedad que funcionaría como taller de la empresa en cuestión. “El colectivo estaba como para salir y tenía tanque lleno por lo que notamos, porque tenía mucho combustible”, relató un bombero a los medios de prensa.

Explicó que solo los cuidadores se encontraban en el lugar al momento del incendio y fueron quienes alertaron del incidente. “Ya está sofocado el 90 % del fuego, más bien enfriamiento es lo que ya estamos haciendo”, dijo. Comentó que en la parte de atrás del predio, funciona un depósito de combustible, una especie de estación de servicio con estacionamiento, que está en reparación. Los cuidadores tampoco se percataron de la causa del incendio, conforme expresó.

Los cuidadores del predio y vecinos alertaron a los bomberos. Foto: Nadia Monges

Hipótesis

El socorrista eludió adelantar una hipótesis sobre lo ocurrido, al alegar que también les sorprendió el suceso “porque no había nadie en el lugar”. “Sería poco ético de mi parte decir que fue provocado, porque la verdad que no sabemos todavía eso”, sentenció.

Tres compañías de bomberos de Asunción y Lambaré participaron en las tareas de control y enfriamiento. También asistieron profesionales de la Cruz Roja, ante la eventualidad de que haya heridos, pero por fortuna el incendio solo arrojó daños materiales.

El incendio generó susto y preocupación en los vecinos, que facilitaron imágenes de la humareda que se expandió rápidamente en el lugar del siniestro. El miedo se apoderó de la gente, ante episodios anteriores que han tenido otro epílogo. Es una zona abierta y no pegada a otras residencias, caso contrario el fuego se hubiera expandido por varias cuadras, finalizó el bombero.

Leé también: El “veranillo de San Juan” se hace sentir este fin de semana

Preocupó a los socorristas que el fuego se expandiera en la zona. Foto: Nadia Monges

Déjanos tus comentarios en Voiz