Un intento de motín se reportó este viernes en el centro educativo de menores de Itauguá, donde unos 20 jóvenes infractores iniciaron una gresca y portaban armas blancas. Desde el Ministerio de Justicia indicaron que el hecho fue controlado y lograron separar a estas personas, así también, se ordenó el traslado de los cabecillas.
Según el ministro de justicia Daniel Benítez, lo que ocurrió fue una gresca entre cabecillas de varios bandos, pero estos ya fueron detenidos e identificado, para ser trasladados a otros centros educativos. “Son adolescentes que vienen de la Chacarita y Luque, que conformaron grupos e iniciaron la gresca”, apuntó en entrevista con La Nación/Nación Media.
Resaltó que de inmediato el personal tomó cartas en el asunto y convocó a los agentes de la Policía Nacional, que lograron controlar el motín separando a estos adolescentes. “Esta todo controlado, gracias a la rápida acción de los agentes penitenciarios y a la ayuda de los agentes policiales. Son un total de 20 adolescentes implicados”, reiteró.
Te puede interesar: Policías se enfrentaron a tiros con piratas del asfalto en Caaguazú
Apuntó que una vez que se controló el hecho se identificó a los lideres, que son cuatro chicos, y que estos ya fueron apartados del grupo. “Tras el altercado que se reportó, se separó e identificó a los lideres de cada bando que son cuatro y se ordenó que sean trasladados a otros centros educativos”, refirió.
Benítez confirmó que al menos los cuatros lideres o cabecillas portaban armas blancas, pero que lograron ser reducidos. “Estos chicos tenían cuchillos que aparentemente sacaron del comedor, pero no se reportaron heridos durante el incidente que se dio esta mañana. Todo fue controlado de inmediato”, puntualizó.
Lea también: Aumentan los robos de vehículos para desarme y posterior venta como repuestos