En los últimos meses se han incrementado los casos de robos de vehículos en todo el territorio nacional, pero en especial en el departamento Central, y ante esta situación las autoridades de la Policía Nacional aconsejan a los ciudadanos realizar las denuncias correspondientes para que los casos puedan tener seguimiento desde el Departamento de Control de Automotores.
En conversación con el canal GEN/Nación Media, el comisario Cristian Amarilla del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional remarcó que el trabajo de esta división está centrado especialmente en acompañar las denuncias de vehículos robados y articular investigaciones para dar con los responsables y por sobre todo lograr la recuperación de los rodados.
Respecto a los vehículos más robados, el jefe policial detalló que en su mayoría son vehículos importados vía Chile, y que sus piezas pueden ser reutilizadas. “Antes los vehículos eran robados para perpetrar otros ilícitos, ahora vemos que son levantados para posteriormente ser desarmados, las piezas que más se utilizan normalmente son el motor y la caja que pueden ser adaptados a otros vehículos cuyos repuestos ya no son importados a nuestro país”.
Podés leer: Policías se enfrentaron a tiros con piratas del asfalto en Caaguazú
El comisario detalló que gracias a la cantidad de denuncias que han llegado al departamento también se pudo desarticular en los últimos meses varias bandas de robacoches y recuperar varios rodados. No obstante indicó que no siempre se logra dar con los vehículos en condiciones óptimas, ya que en los últimos operativos se recuperaron, pero ya completamente desarmados o sin partes importantes.
Amarilla manifestó que una de las recomendaciones que se da siempre a los propietarios de vehículos es la instalación de un buen sistema antirrobos, y de geolocalización, puesto que en varios casos estos han sido claves para el hallazgo y recuperación de los rodados.
Lea también: Durante visita gratuita compartirán historia y anécdotas del Cañonero Paraguay