La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una jornada fresca a cálida con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables. La temperatura mínima estimada es de 18 grados y la máxima de 26 grados en gran parte del país. Bajo estas condiciones se establecería el “Veranillo de San Juan” desde el sábado 24 hasta el día martes 27 de junio.
Esta jornada inicia con neblinas, un ambiente fresco, sin embargo en el transcurso de las próximas horas se espera un aumento gradual de las temperaturas. Con ello, las mínimas abarcarían entre los 16 y 18 grados, en tanto que las máximas entre los 23 y 26 grados en la región Oriental.
En el Chaco, las mínimas previstas estarían en torno a los 19 grados y las máximas en torno a los 31 grados. No obstante, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia que las lluvias persistirían principalmente en la región Oriental, así como en la zona oeste y el sur del Chaco. En el aviso publicado a las 4:28 se indican núcleos de tormentas en los departamentos de San Pedro y Canindeyú.
Te puede interesar: Camión de gran porte quedó sin frenos y chocó a varios vehículos en Caacupé
Pronóstico para los próximos días
Para este fin de semana las precipitaciones cesarían, por lo que se prevé una disminución en la nubosidad y un ascenso gradual de las temperaturas. El sábado se presentaría cálido, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte, y para el domingo se esperan similares condiciones en gran parte del territorio nacional, con una temperatura mínima estimada de 21 grados y una máxima de 30 grados.
Según Meteorología, la próxima semana arrancará igualmente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte, estas condiciones climáticas se mantendrán durante el lunes 26 y martes 27 de junio. La temperatura mínima estimada es de 22 grados y la máxima de 32 grados para la región Oriental.
Lee más: Asaltan a dos mujeres en Yguazú y el robo habría sido de 30 mil dólares