Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los agentes de la Comisaría 9.ª de Yguazú intervinieron en un pedido de auxilio ante un hecho de asalto a mano armada y robo de dinero, ocurrido este jueves en el distrito de Yguazú, camino al municipio de Santa Teresa, departamento de Caaguazú. Fueron víctimas Nilsa Rizzoto Dzevieleski, de nacionalidad brasileña, de 69 años, y Mirian Insfrán Vargas, paraguaya, de 31 años, ambas residentes en Santa Teresa.
El acto delictivo ocurrió a las 13:00 en la calle del km 37, a unos 6 mil metros de la Ruta PY02, lado Yguazú, en el momento en que las víctimas se trasladaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo WISH, color negro, con chapa Nro. AAKZ-956. El monto que habría sido llevado de una de las mujeres fue de 30 mil dólares.
Según manifestación de las víctimas al personal policial, hoy salieron de Santa Teresa en horas de la mañana con destino a Ciudad del Este para cambiar una hoja de cheque a cargo del Banco Itaú, donde procedieron a efectivizar el papel. De regreso, se quedaron en el km 30 de Minga Guazú y luego continuaron el viaje.
Puede interesarle: Habilitaron expediente electrónico en los Juzgados de Paz de CDE y Hernandarias
Ya en la dirección citada, según el relato de la conductora del rodado, Nilsa Rizzoto, los supuestos autores que estaban en motos alcanzaron el automóvil y a punta de armas de fuego, presumiblemente revolver, la intimaron a que detenga la marcha y así lo hizo.
Uno de los motociclistas se bajó y la despojó de una mochila que tenía consigo y en cuyo interior había dinero en efectivo. El hecho fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta Heyn, del distrito Yguazú, quien dispuso la remisión del informe al Ministerio Público.
Consultado por La Nación/Nación Media, el agente del Ministerio Público dijo que la información preliminar al cual accedió es que se habrían llevado 30 mil dólares aproximadamente, de una de las mujeres. Agregó que recién a las 16:00 fue avisado del hecho y aún no tiene diligencias en el caso.
Puede interesarle: Asegurados del IPS marcharán y presentarán pedido de mejoras al presidente electo