La Policía Nacional realizó durante la madrugada de este jueves un rastrillaje en el Mercado de Abasto y zonas aledañas contra la inseguridad, el microtráfico y la presencia de adictos en las inmediaciones del populoso centro comercial. Seis personas fueron verificadas por los uniformados en el procedimiento.
El comisario Carlos Duarte explicó que dentro del Mercado de Abasto prácticamente ya no hay adictos y que fue la tercera incursión realizada tras la denuncia realizada por los permisionarios. Seis personas en situación de calle fueron verificadas en las inmediaciones del centro comercial.
“Fueron verificadas estas personas, pero prácticamente están en situación de calle y se encontraban en inmediaciones del mercado. Hay personas con antecedentes, pero ya sin orden de captura”, manifestó el comisario en una entrevista con el programa “Arriba Hoy” de GEN/Nación Media.
Puede leer: Cuidacoches buscan ser trabajadores formales con salario fijo e IPS
Lea más: Docente de Concepción denuncia supuesta manipulación y retención de rubros
Duarte sostuvo que las personas verificadas se encontraban deambulando en las inmediaciones del Abasto, aparentemente bajo los efectos del alcohol, pero no están implicado en ningún hecho punible y destacó que este tipo de operativos se llevarán a cabo de forma semanal para garantizar la seguridad de todas las personas.
“De forma constante se está trabajando con el Grupo Lince y de una manera constante se está trayendo este operativo. También hay muchos menores de edad que deambulan en la zona del mercado y vienen con sus madres a recolectar cosas en el interior del Abasto y hay también adolescente en estado de adicción”, agregó el agente policial.
El comisario indicó que durante el procedimiento realizado durante la madrugada de este jueves se pudo observar una disminución de la cantidad de adictos en el mercado y en las inmediaciones, que por lo general son los que infunden mucho temor a los permisionarios y clientes del populoso centro comercial.
Puede interesar: Encuentran cadáver en estado de descomposición en el Bañado Sur