En el barrio Campo Grande de Luque robaron dos vehículos en menos de tres días y ambos casos fueron captados por imágenes de circuito cerrado. Hasta el momento nada se sabe de los rodados hurtados de la vía pública, atendiendo que los propietarios viven en un edificio y estacionan en la calle.
Una de las personas afectadas, María José García, explicó que estacionó su camioneta de la marca Toyota tipo Voxy sobre la calle Tuyuti, entre Ybytyruzú y Capitán Amarilla, el pasado domingo a las 16:00 y el robo se produjo a las 0:40 del lunes. Hasta el momento nada se sabe del paradero del rodado.
“El domingo a las 16:00 estacioné mi camioneta y me volví a bajar a las 23:30 y mi camioneta seguía en el lugar. Estuve en mi departamento todo el día y el robo fue a las 0:40. La forma en que abrieron mi camioneta es que yo no llaveé o ellos tenían la llave, pero la llave yo tenía en mi mano”, dijo la afectada en una entrevista con el programa “Arriba Hoy” de GEN/Nación Media.
Puede leer: Refuerzan presencia policial en el Mercado de Abasto
Lea más: Encuentran cadáver en estado de descomposición en el Bañado Sur
Otro de los afectados, identificado como Alberto Bobadilla, manifestó que estacionó sobre la misma calle su camioneta de la marca Toyota tipo Regius de color blanco y dicho vehículo fue robado el pasado viernes en horas de la madrugada. El hecho también quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
“A mí me robado el viernes a la madrugada. Nosotros salimos con mi señora y llegamos tarde con mi señora, no encontramos un lugar cerca y entonces estacionamos en la esquina. Llegamos a las 23:30 y como mi señora va a la oficina baja a las 7:00 del viernes y ya no encuentra la camioneta. En nuestro caso demoran un poco más en abrir la puerta, 10 minutos aproximadamente”, expresó la víctima.
Los afectados lamentan la falta de respuesta de la Policía Nacional ante la inseguridad reinante en la zona, atendiendo que fueron robados dos vehículos en menos de tres días. En las imágenes de circuito cerrado incluso se puede observar que uno de los vehículos robado se cruzó con una patrullera y hasta el momento no hay rastros sobre el paradero de ambos rodados.
Puede interesar: Detienen a un hombre que intentó abrir un cajero automático