Detienen a maleante que asaltaba a pasajeros en paradas de buses en Itauguá
Compartir en redes
Tras una serie de investigaciones, agentes de la Policía Nacional lograron detener a una persona que se dedicaba a asaltar a trabajadores que salían de noche o madrugada en la ciudad de Itauguá. El delincuente contaba con arresto domiciliario y en una oportunidad hirió en el brazo a una de sus víctimas.
Se trata de Matías Alberto Acosta Gavilán, alias Kure cuarto, de 26 años,que durante las noches violaba su prisión domiciliaria por robo agravado y salía a asaltar a las personas que esperaban buses para regresar a sus casas o acudir al lugar de trabajo. Este salía con un arma blanca y según registro de la Policía, en una ocasión en que su víctima se resistió al asalto la hirió.
Esta persona realizó la denuncia ante la comisaría local y durante la noche de ayer miércoles el malviviente fue detenido por la Policía Nacional cuando estaba a punto de cometer otro asalto. “El martes cerca de las cinco de la madrugada ocasionó una herida en el brazo de una de las víctimas que se resistió al asalto”, señaló el comisario Mario Gamarra, en entrevista con canal Trece.
Apuntó que en la comisaría ya contaban con varias denuncias por este tipo de asaltos y que todas eran en el mismo horario, por lo que decidieron realizar una pesquisa en las paradas y se toparon con este sujeto. “Tras la denuncia, realizamos un procedimiento y logramos la detención de este sujeto que estaba violando su prisión domiciliaria”, indicó.
Agregó que se trata de una persona sumamente agresiva y que incluso opuso resistencia ante la intervención policial e intentó herir a los agentes. “Atacó y mordió a un personal policial”, apuntó. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público desde donde ordenaron su detención y permanencia en la comisaría hasta que sea derivado a una penitenciaria.
Otorgan arresto domiciliario al exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Núñez
Compartir en redes
Un Tribunal de Sentencias hizo lugar al arresto domiciliario para el exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio Núñez, condenado a 11 años de prisión luego de ser encontrado culpable por los delitos por lesión de confianza, administración en provecho propio y otros. La presente sentencia fue apelada por la defensa de Núñez y el caso está para su estudio en la cámara de apelación donde se definirá si corresponde anular la sentencia y se haga un nuevo juicio.
El colegiado hizo lugar al arresto domiciliario imponiendo una fianza de G. 53.000 millones y cumplirá la resolución judicial en su casa ubicada en la ciudad de Benjamín Aceval.
El Ministerio Público se opuso al arresto domiciliario y por tal motivo no se descarta que se apele la resolución judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación que estudie y decida si corresponde confirmar la resolución judicial.
Óscar Venancio Núñez fue sentenciado en primera instancia por presuntamente ocasionar un perjuicio patrimonial de G. 42.500 millones a la gobernación de Presidente Hayes. El Ministerio Público sostuvo la acusación durante el desarrollo de la audiencia oral y pública.
En horas de la noche de ayer miércoles, el chofer de un camión repartidor de productos fue blanco de asaltantes, quienes lo interceptaron en una calle vecinal de la compañía Patiño de la ciudad de Itauguá. Los malvivientes se alzaron con la recaudación de la jornada y las pertenencias del conductor.
Según el relato del chofer a los intervinientes, ya se encontraba cerrando su jornada laboral y se disponía a salir de la zona cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le atravesaron y, con la intención de evitar la colisión, el hombre maniobró de golpe saliendo del camino.
Tras detener la marcha de manera abrupta, inmediatamente fue abordado por otros dos sujetos, quienes a punta de arma de fuego le exigieron que entregue el dinero que tenía en su poder, resultado de la recaudación de la jornada; además, lo despojaron de sus pertenencias de valor.
“La víctima manifestó que en total eran cuatro los hombres, todos con la cara cubierta por los cascos de diferentes colores; precisó también otras descripciones particulares que logró observar al menos en quienes lo apuntaron con arma de fuego. En total se habrían alzado con 2.300.000 guaraníes y su teléfono celular”, comentó el oficial interviniente Ovidio Meza.
El policía dijo que afortunadamente la víctima no sufrió ninguna lesión y que los asaltantes tomaron direcciones diferentes para su huida, que ahora son investigadas para trazar el posible trayecto de fuga y lograr dar con los asaltantes, ya que se sospecha que actúan de manera local y no sería la primera vez que realizan un golpe similar teniendo en cuenta la rapidez y violencia utilizada.
Justicia por mano propia: un hombre intentó robar una moto, pero fue sorprendido por vecinos
Compartir en redes
Un joven con cuatro antecedentes penales por robo agravado fue sorprendido cuando intentaba hurtar una motocicleta en el barrio Kennedy de la ciudad de Lambaré. El hombre fue golpeado por el dueño del biciclo y un grupo de personas que decidieron hacer justicia por mano propia.
El detenido fue identificado como Esteban Alejandro Lacarruba Sartorio, quien ya está a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas podría ser imputado. El momento en el que el aprehendido quiso llevarse la motocicleta fue captado en imágenes de una cámara de seguridad. El hecho se registró en la noche de ayer viernes, según reporte de Unicanal.
De acuerdo a las imágenes, el detenido quiso aprovechar que el dueño de la moto estaba dentro de una vivienda compartiendo con unos amigos y en ese ínterin intentó hurtar la moto, pero fue sorprendido por varias personas. El hombre trató de excusarse, pero el propietario del biciclo y sus acompañantes comenzaron a aplicarle golpes de puño e hicieron justicia por mano propia.
Tras ser reducido el hombre fue entregado a agentes de la Comisaría 4ª de Lambaré, quienes a su vez comunicaron del hecho al Ministerio Público.
Durante un allanamiento realizado en un lujoso dúplex del barrio Itá Enramada de la ciudad de Asunción, Isaías García, el “scarface” paraguayo, no supo justificar el origen de los objetos hallados. Foto: Gentileza
“Cara cortada”, el sucesor del rey de los tortoleros detenido por la Policía
Compartir en redes
Durante un allanamiento realizado en un lujoso dúplex del barrio Itá Enramada de la ciudad de Asunción, Isaías García, el “scarface” paraguayo, no supo justificar el origen de los objetos hallados.
Cuando fue interpelado por la prensa, Isaías aseguró que los celulares incautados en su poder en realidad pertenecen a sus hijos. Pero, para el Ministerio Público “cara cortada” está sindicado de cometer varios ilícitos en la capital del país y sus alrededores.
Además de teléfonos, encontraron carteras de marcas, inhibidores de señales, notebooks y otras evidencias que fueron incautadas.
Desde octubre hasta la fecha se registraron más de 50 casos de “tortoleada”, por lo que el comisario principal Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, cree que el 90 % fue ejecutado por la banda liderada por Isaías.
Ahora, el Ministerio Público solicita a las víctimas que en los últimos días se acerquen hasta la Sede 1 ubicada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción entre Haedo y Humaitá, sexto piso, a fin de reconocer los objetos que le fueron sustraídos.