Tras una serie de investigaciones, agentes de la Policía Nacional lograron detener a una persona que se dedicaba a asaltar a trabajadores que salían de noche o madrugada en la ciudad de Itauguá. El delincuente contaba con arresto domiciliario y en una oportunidad hirió en el brazo a una de sus víctimas.
Se trata de Matías Alberto Acosta Gavilán, alias Kure cuarto, de 26 años, que durante las noches violaba su prisión domiciliaria por robo agravado y salía a asaltar a las personas que esperaban buses para regresar a sus casas o acudir al lugar de trabajo. Este salía con un arma blanca y según registro de la Policía, en una ocasión en que su víctima se resistió al asalto la hirió.
Esta persona realizó la denuncia ante la comisaría local y durante la noche de ayer miércoles el malviviente fue detenido por la Policía Nacional cuando estaba a punto de cometer otro asalto. “El martes cerca de las cinco de la madrugada ocasionó una herida en el brazo de una de las víctimas que se resistió al asalto”, señaló el comisario Mario Gamarra, en entrevista con canal Trece.
Te puede interesar: Otorgan arresto domiciliario a exbanquero José Peirano Basso
Apuntó que en la comisaría ya contaban con varias denuncias por este tipo de asaltos y que todas eran en el mismo horario, por lo que decidieron realizar una pesquisa en las paradas y se toparon con este sujeto. “Tras la denuncia, realizamos un procedimiento y logramos la detención de este sujeto que estaba violando su prisión domiciliaria”, indicó.
Agregó que se trata de una persona sumamente agresiva y que incluso opuso resistencia ante la intervención policial e intentó herir a los agentes. “Atacó y mordió a un personal policial”, apuntó. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público desde donde ordenaron su detención y permanencia en la comisaría hasta que sea derivado a una penitenciaria.
Podés leer: Identifican a los presuntos autores del crimen de Aguacate en Pedro Juan