El ministro del Interior, Federico González, señaló este miércoles que no se puede descartar problemas de salud del ciudadano alemán Philipp Kolberg, quien por la tarde del martes estacionó su camioneta frente a la Embajada de Estados Unidos y pretendía ingresar con chaleco antibalas.
“Se está investigado en este momento, fue llevado a la Comisaría Sexta y en este momento está en el Departamento de Investigaciones. Parece que es una persona que tiene dificultades de salud. Esa mañana estuvo en la Embajada de Alemania, la embajada de su país, y estuvo conversando con el cónsul”, dijo el ministro en comunicación con la radio 780 AM.
Nota relacionada: Todavía no se sabe el origen del dinero del alemán Kolberg Philipp
Mencionó que el ciudadano alemán alega una supuesta persecución y que un grupo de libaneses quieren atentar contra su vida, por lo que habría ido hasta la Embajada de Estados Unidos y posteriormente quedó detenido por los agentes de la Policía Nacional.
González indicó que hasta el momento no hay irregularidades en los documentos presentados por el ciudadano alemán, pero que es muy llamativo su forma de actuar, atendiendo que quiso ingresar a la sede de una embajada y posteriormente se encontró un arma de fuego en su vehículo.
Lea más: EE. UU. agradece a la Policía por controlar situación y actuar con rapidez
“Tratar de ingresar a una representación diplomática, si bien no portaba armas, pero en su vehículo tenía, es muy llamativo. Se está haciendo una investigación al respecto, pero no es común, no es frecuente. También se está tratando de determinar de dónde consiguió las armas y qué información manejaba en las computadoras que tenía”, agregó el ministro.
Los fiscales Alicia Sapriza y Carlos Alcaraz son los encargados de investigar el hecho ocurrido frente a la Embajada de Estados Unidos, donde el ciudadano alemán Philipp Kolberg intentó ingresar con un chaleco antibalas. En su vehículo se encontraron marihuana, computadoras y un arma de fuego.