Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Carolina Rosa Gadea investiga el caso de un joven de 16 de años que, supuestamente, fue llevado por mujeres en un vehículo, le dieron bebida alcohólica que lo dejó inconsciente y luego despertó en una casa, desnudo, rodeado de las mujeres. Escapó y volvió a su casa. Es lo que contó a su familia, sin poder explicar muy bien cómo pudo regresar, estando aún desvariado.
El caso fue reportado por el personal policial del Puesto n.º 12, del km 11 Acaray, que llegó hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde se encontraba el joven, cuyo nombre tiene las iniciales A.A.M.G, de 16 años, estudiante de secundaria, quien presentaba lesiones por mordeduras en el pecho, según el doctor Miguel Villar, quien atendió al joven. Fue a las 22:05 de ayer 20 de junio.
Acompañaba al joven su hermana, de nombre con la sigla Z.S.C.G., de 30 años, quien relató a los policías que el estudiante salió del colegio a las 17:00 y como no llegó a la casa, lo estuvieron buscando por diferentes lugares, teniendo en cuenta que perdieron contacto con él.
A las 20:27 de ayer regresó a la casa “totalmente desorientado, por ingesta de bebidas alcohólicas o algunas sustancia sicotrópica o alucinógena, por lo que inmediatamente le derivaron hasta el citado hospital, siendo atendido por el doctor Miguel Villar, quien manifestó que la víctima presenta lesiones por mordedura en el pecho”, según el reporte del personal policial.
Una vez despierto, el estudiante contó a su hermana que a la salida del colegio se dirigió a la casa de un compañero para estudiar y cuando regresaba a su casa, se le acercó un automóvil, desde el cual le invitaron a subir y él accedió. Una vez en el interior del vehículo, se dio cuenta que las ocupantes eran todas mujeres.
Puede interesarle: Minga Porá: puesto de salud quedó sin equipos de digitalización tras robo
Según el relato, las mujeres lo invitaron a beber algo haciéndole recostar en el vehículo donde perdió el conocimiento y cuando despertó, estaba totalmente desnudo y en el interior de una vivienda, viendo a las mujeres a su alrededor, una de ellas sacándole fotos.
Contó además que, en ese momento, recogió la mayoría de sus pertenencias para salir del lugar, trepando murallas y llegar a la calle. Manifestó también que, sus supuestas captoras, le sustrajeron su billetera y lo amenazaron de muerte.
La fiscal Carolina Rosa Gadea aguarda el resultado de la prueba toxicológica y, según informó a La Nación/Nación Media, la víctima acudió esta mañana a la Fiscalía de Ciudad del Este, donde fue contenido por la sicóloga y, el informe preliminar reportó que el joven se ratificó en todo lo relatado a la hermana y luego reportada a los policías.
Gadea refiere que es llamativo el relato, pero los datos recabados irán mostrando claridad sobre lo sucedido. Por de pronto, el joven estudiante, tiene otra sesión de contención sicológica y a la vez fue convocado su compañero, a cuya casa dijo que fue a estudiar, antes de ir con las mujeres. “También estamos detrás de circuitos cerrados que nos aporten más información”, dijo la fiscal Gadea.
Puede interesarle: La República de China Taiwán donará a Paraguay diez buses eléctricos