Prosiguen los trabajos de investigación en torno a los motivos que llevaron al ciudadano alemán Philipp Kolberg a intentar ingresar a la fuerza a la Embajada de los Estados Unidos el martes, en horas de la noche. Según los intervinientes, el mismo estaba desarmado, pero con un chaleco antibalas puesto.
El ciudadano alemán, que reside en nuestro país desde 2018 en Colonia Independencia, en horas de la noche del martes intentó ingresar a la Embajada de los Estados Unidos, aparentemente su intención era solicitar asilo, ya que -según mencionó a los agentes que lo detuvieron- está siendo amenazado de muerte.
“Este hombre estacionó el vehículo, se bajó y ahí le pidieron identificarse y fue en ese momento en que se negó e intentó forzar la entrada a la embajada y fue detenido, él no portaba un arma en ese momento, pero sí un chaleco antibalas, también de su poder se incautaron 24 gramos de cocaína y 26 de marihuana”, indicó el comisario Luis Justiniano, jefe de la Comisaría 6.ª de Asunción, en conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo970 AM/Nación Media.
Podés leer: No descartan problemas de salud del alemán que intentó ingresar a la Embajada de EE. UU.
El comisario detalló que además de las dosis de droga, del vehículo de Philipp Kolberg se incautaron armas y cargadores, los cuales están registrados a nombre del mismo y cuenta con permiso para portarlas, un total de 22.000.000 de guaraníes en efectivo, suma de dinero que el alemán no detalló su procedencia, una notebook, un pendrive, discos duros y un disco externo.
Luego de ser puesto a disposición del Ministerio Público y las autoridades correspondientes para más indagaciones, Phillipp fue detenido en el Departamento de Investigaciones. El jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, César Silguero, confirmó a los medios de comunicación que tras la revisión médica el hombre dio positivo a la prueba de consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes.
Lea también: Detienen a dos jóvenes con antecedentes y recuperan moto robada