El futuro ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, afirmó que ya hay conversaciones y buenas expectativas entre el gobierno entrante y el sector privado a fin de reducir los precios de combustibles en el país.

Además, señaló que la petrolera debe competir en iguales condiciones con el sector privado. “Petropar tiene que competir de igual a igual con el sector privado y no tiene que caer en cuestiones de índole política”, señaló Giménez.

Por otro lado, manifestó que actualmente el 60 % de la mano de obra de la población económicamente activa trabaja de manera informal, por lo que se debe revertir esta situación. “El trabajo de mala calidad, por debajo del salario mínimo, no permite que las personas se desarrollen con bienestar. El presidente electo, Santiago Peña, quiere atacar de frente esta situación. Yo ya vengo trabajando con él hace semanas en lo que es el gabinete económico”, sostuvo.

Le puede interesar: Solicitan mayor seguridad, tras amenazas del clan Rotela a magistrados

Dar oportunidad al paraguayo

Refirió que la idea es atraer la mayor cantidad de inversiones extranjeras. “Mi experiencia me demuestra que al trabajador paraguayo solo hay que darle la oportunidad. Es lo único que necesita para demostrar su calidad inherente, que es la mejor mano de obra de la región”, expresó el futuro ministro del MIC a la 780 AM.

Giménez explicó que la clave para poder captar la inversión extranjera directa es desarrollar mayor infraestructura en el país y para eso trabajará de forma coordinada con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hidrovía

“Si aspiramos a grandes inversiones, tenemos que meternos de cabeza a grandes proyectos de infraestructura, poniendo como ejemplo que la hidrovía debe ser navegable los 365 días del año, pues es la columna vertebral de nuestras exportaciones”, explicó finalmente.

También le puede interesar: Detienen a un hombre que baleó patrullera en el Bañado Santa Ana de Asunción

Dejanos tu comentario