El ciudadano alemán Philipp Kolberg, quien por la noche de este martes pasado estacionó su camioneta frente a la Embajada de Estados Unidos en Asunción y pretendía ingresar con chaleco antibalas, está citado para declarar ante el Ministerio Público este miércoles a las 9:00. La aprehensión se produjo cerca de las 16:45, frente a la entrada al consulado, en la avenida Kubitscheck entre Mariscal López y 25 de Mayo.
La fiscal encargada del caso, Alicia Sapriza, de la Unidad del Crimen Organizado, tomará declaraciones a Philipp Kolberg, quien se encuentra recluido en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Durante la intervención policial especializada y táctica fueron incautadas una camioneta, un chaleco antibalas, cargadores, cartuchos, notebooks, un drone, dinero en efectivo, aparatos celulares, entre otras evidencias.
Podés leer: El Estado solo tiene capacidad para proteger 13 de los 50 parques nacionales
“Durante la mañana de este martes, este sujeto llamó varias veces a la Embajada de los Estados Unidos solicitando ayuda para ser admitido como refugiado, pero la llamada se cortaba, motivo por el cual sospechamos que intentó apersonarse ante la desesperación”, comentó el comisario Luis Justiniano, jefe de la Comisaría 6.ª de Asunción, en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
El objetivo de los investigadores y de las autoridades competentes es comprender qué llevó a este hombre a actuar de esta manera; si bien el mismo manifestó que estaría siendo amenazado de muerte por ciudadanos libaneses y alemanes, no ha dado mayores detalles hasta el momento de cuáles serían los motivos de dicha persecución.