Un ciudadano brasileño fue detenido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, mediante un procedimiento realizado este miércoles por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público. El sujeto tiene vínculos con el narcotráfico en Brasil y será expulsado de Paraguay.
El aprehendido fue identificado como Demetrio de Souza Lacerda, de nacionalidad brasileña, quien cuenta con medidas alternativas a la prisión por narcotráfico en su país. La expulsión del detenido se daría en el transcurso de este miércoles, una vez culminado los trámites de rigor.
Puede leer: PJC: tras muerte de “Aguacate”, facciones criminales ya buscan nuevo jefe de sicarios
El director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, explicó que el brasileño fue detenido mediante un procedimiento realizado en un departamento ubicado sobre la avenida Manuel Domínguez y la calle 15 de Agosto de Pedro Juan Caballero.
“Actualmente cuenta con medidas alternativas a la prisión por narcotráfico en su país, tenía que cumplir medidas alternativas en su país. El fiscal Celso Morales dispuso la detención y tengo entendido que hoy será expulsado del país y entregado a las autoridades brasileñas”, dijo el director en comunicación con radio 1000 AM.
Lea más: Detienen a dos jóvenes con antecedentes y recuperan moto robada
Mencionó que en poder del brasileño, con presuntos vínculos con el narcotráfico en Brasil, fueron encontrados tres aparatos celulares y dos escopetas semiautomáticas calibre 12, que quedaron a disposición de las autoridades intervinientes. Los teléfonos serían sometidos a peritaje.
El hombre será entregado a las autoridades de Brasil en la línea fronteriza de Pedro Juan Caballero. La detención del hombre se produjo mediante un operativo desarrollado de forma conjunta por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) y el Ministerio Público.
Puede interesar: Todavía no se sabe el origen del dinero del alemán Kolberg Philipp