El ciudadano alemán Philipp Kolberg, quien intentó ingresar armado a la embajada de los Estados Unidos, explicó los motivos que le llevaron a acudir hasta la sede diplomática en Asunción. El extranjero señaló: “Me quieren matar y hay motivos, pero no es el lugar para decirlo, es algo político”.
“No dormí mucho, no comí mucho, es molestoso todo”, agregó el alemán que está detenido en Investigación de Delitos de la Policía Nacional aguardando que los fiscales del caso lo convoquen para la noche de este martes a fin de prestar declaración sobre lo sucedido esta tarde.
Asimismo, el detenido dijo: “Estuve muchas veces en la estación de la Policía Nacional para denunciar, pero ya no tengo alguna copia de la denuncia, pregunté si podía tener la copia y me dijeron que no”.
Del mismo modo puntualizó que “solo las personas de seguridad de la embajada vinieron a hablarme, yo quería pedir ayuda porque estaba en el Shopping del Sol y muchas personas vinieron para matarme”, refirió Philipp Kolberg, quien tendrá que ser asistido por un abogado o un defensor público cuando sea convocado a declarar en sede del Ministerio Público.
Los fiscales Alicia Sapriza y Carlos Alcaraz son los encargados de investigar el hecho ocurrido frente a la embajada de los Estados Unidos, cuando el detenido pretendía ingresar a la sede diplomática con un chaleco antibalas y arma de grueso calibre que estaba en su camioneta de la marca Toyota Runner.
El presente caso puso en alerta máxima a todo el sistema de seguridad de nuestro país que reaccionaron de forma inmediata a lo registrado esta tarde, noche frente a la sede diplomática de los Estados Unidos.
Podes leer: El juez Mirko Valinotti salió sorteado para entender en el caso de Paraguayo Cubas