Un joven con varios antecedentes por entrar a robar en viviendas y que inclusive cuenta con arresto domiciliario mantiene en zozobra a todos los vecinos del barrio Nueva Asunción de la ciudad de Luque. Según las denuncias de los pobladores, ya en varias ocasiones detuvieron a este hombre, pero es liberado horas después.
Los vecinos del barrio Nueva Asunción de Luque denuncian la inacción por parte de la Policía Nacional en dicha zona. Según manifiestan, viven con temor a ser víctimas de robos y asaltos, ya que en la zona abundan jóvenes adictos que para conseguir dinero para las drogas ingresan a las viviendas del vecindario y se llevan de todo, uno de estos jóvenes inclusive ya fue detenido por los vecinos en varias ocasiones y llevado hasta la comisaría, pero tras horas es liberado.
“Este muchacho que entró ayer a mi casa ya estuvo preso y ahora está con prisión domiciliaria, y el comisario cuando le vio le dijo que él no podía salir de su casa, a lo que este le respondió que solo salió a pasearse, pero ingresó a mi casa para robar. Esta vez me tocó a mí, pero ya le pasó a varios vecinos y estamos cansados porque somos gente humilde que sale temprano a trabajar y vivir con miedo no se puede”, comentó Mónica Grance, una de las víctimas, en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Podés leer: Recuerdan que la vacuna hexavalente protege de varias enfermedades
La inseguridad es tanta que hasta el colegio de la zona ya fue blanco en cinco ocasiones de robo, de donde los malvivientes llevaron todo lo que encontraron a su paso, desde los productos de aseo personal hasta la leche y galletitas de la merienda escolar de los chicos, esto para cambiarlo posteriormente por droga.
“Ayer entraron nuevamente, esta es la quinta vez creo que entran. Rompieron las ventanas y por ahí ingresan, como son flacos tienen esa facilidad y se llevaron todo lo que estaba en el armario, pero es una pena porque este es un problema social, son jóvenes que deberían estar estudiando o trabajando y, sin embargo, están en otras cuestiones”, comentó el director del colegio Nueva Asunción, César Ramírez.
Según manifestaciones de los afectados, existe un puesto policial en la zona, pero no cuenta con el rubro necesario, motivo por el cual no tienen efectivos policiales asignados de manera permanente, sino que son asignados por la comisaría de Tarumandy y en caso de necesidad también son llamados de vuelta quedando el barrio completamente desprotegido, por lo que exigen mayor presencia policial y por sobre todo soluciones concretas para con los asaltantes identificados.
Lea también: Incautan 390 litros de combustible de contrabando en Villa Hayes