Agentes de la Policía Nacional incautaron 390 litros de combustible de contrabando en el puesto de control de Vista Alegre, ubicado en la ciudad de Villa Hayes, del departamento de Presidente Hayes, durante la tarde del lunes. El carburante era trasladado en precarias condiciones.
“Se trata de un hombre de 29 años de edad, quien fue aprehendido por la Policía, luego de constatarse que transportaba varios litros de carburante en un vehículo de la marca Toyota, en un tanque y dos bidones, totalizando 390 litros de nafta. Entre las evidencias fue incautado el vehículo en mención”, reza parte del informe publicado por la Policía en sus redes sociales.
Puede leer: Una persona falleció tras ser arrollada por un camión de gran porte en Villa Elisa
El combustible era trasladado en precarias condiciones, a bordo de un vehículo y en bidones. El operativo arrojó una persona detenida, responsable de transportar el carburante y tras realizar la verificación correspondiente, se constató que el sujeto tenía en su poder 390 litros.
El detenido fue identificado como Eladio David Cubas, de 29 años de edad, que estaba a bordo de un vehículo de la marca Toyota tipo Wish y, tras su detención, quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Lea más: Detienen a varias personas en el caso de la desaparición de estudiante brasileño
“Intervino personal del puesto de control de Vista Alegre en conjunto con personal del Departamento de Delitos Económicos y Financieros. Por disposición fiscal, el aprehendido fue trasladado hasta la Comisaría 4.ª de Villa Hayes. El vehículo y las demás evidencias quedaron a cargo de la aduana en el depósito Gical para su guarda custodia”, agrega el informe.
Los intervinientes explicaron el que el hombre estaba circulando por caminos alternativos en la zona, llamando la atención de los agentes de la Policía Nacional y fue seguido por una patrullera. Al realizar la verificación se constató que estaba trasladando combustible de contrabando y quedó detenido.
Puede interesar: Tras serie de asaltos, instalan botón de pánico en escuela de Ypané